Mapa de Cancún

Cancún tiene un área metropolitana con más de 676.000 habitantes, de acuerdo a registros recientes. Se localiza una distancia de 370 km de la capital de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal y a 70 km del atractivo destino de Playa del Carmen. Cancún colinda al este con el mar Caribe, al norte con el municipio de Isla mujeres y con Lázaro Cárdenas al oeste. Por lo que se refiere al sur, limita con el municipio de Solidaridad.

Localizado noroeste de la península de Yucatán, Cancún es uno de los puntos costeros más hermosos del Caribe Mexicano. Desde sus playas se puede observar sin problemas, la famosa Isla mujeres. Esta ínsula aparece a unos 7 km al este de Cancún, en la denominada Bahía de Mujeres. Por esta zona, transitan numerosos barcos y otras embarcaciones que trasladaron durante todo el día a los habitantes de la isla hasta la zona continental.

Cancún está dividido en cinco zonas bien definidas y claramente reconocibles para las autoridades y los habitantes de la región: la zona hotelera, la zona urbana, Puerto Juárez, la Franja Ejidal, y el ejido Alfredo V. Bonfil.

Escribe un comentario