Manzanillo, lo dorado del Pacífico

Por su ambiente plácido y arena radiante, las varias playas con las que cuenta Manzanillo, si bien son pequeñas en dimensiones físicas, son verdaderos tesoros turísticos del estado de Colima. Son espacios naturales de diversión y descanso rebosantes de bellezas y anécdotas para compartir.

Manzanillo es un puerto de altura por sus amplias capacidades para recibir embarcaciones de grandes proporciones. Se ha perfilado como un sitio estratégico para la navegación, desde que fuera hallado por los conquistadores españoles.

Y si bien, con el paso de los siglos, Manzanillo llegó a ser un área frecuentada por peligrosos piratas, con el tiempo, ha devenido el actual destino turístico que actualmente todos podemos disfrutar.

El esparcimiento y la aventura abundan a lo largo de los 20 kilómetros de litoral que abarca Manzanillo. En este paraíso del Pacífico Mexicano, existen muchas actividades para disfrutar, como cabalgar, surfear, pescar o pasar el día entero descansando frente al mar, en compañía de la familia y amigos.

Manzanillo está dividido en dos bahías gemelas, una de ellas es la de Santiago, la otra, la de Manzanillo. Precisamente a la mitad de la Península de Santiago, se puede encontrar uno de los lugares más representativos de Manzanillo, La Audiencia, playa de un importante hotel del sitio.

En lo que se refiere al centro histórico, no es demasiado grande, aunque sí de gran nobleza y valía histórica. Algo que llama la atención es la escultura de un  pez vela, obra del escultor mexicano Sebastián. De hecho, Manzanillo está reconocida como la capital mundial del pez vela. En esta área del puerto, se perfila como recomendable el malecón Espíritu Santo, un área ideal para leer o sencillamente observar los cruceros que van arribando a la bahía.

Llaman la atención los edificios de blancas fachadas que rodean la Plaza Principal, construcciones de estilo art decó, e incluso algunos más, que combinan estilos arquitectónicos exóticos, como árabe o mediterráneo.

Sobresale en Manzanillo, verdadero orgullo colimense, Playa de Oro. Y es que en ella han sido encontradas monedas de oro en la arena. Tal circunstancia se debe a que, en este lugar se hundió un famoso buque, el SS Golden Gate, de los Estados Unidos. Tal embarcación viajaba desde San Francisco a Paraná con un considerable cargamento de oro.

Otros dos sitios recomendables para visitar en Manzanillo, son el Boulevard Miguel de la Madrid y el Rancho Peña Blanca.

Escribe un comentario