Majahual y sus bellas playas

Por tierra, mar y aire, es factible arribar a esta maravillosa y bella comunidad caribeña que en mucho sigue siendo una villa de pescadores. Tiene arenosas calles sin pavimentar y varios hoteles y restaurantes, rústicos pero satisfactorios. En Majahual es posible hallar un excelente destino de playa, pero también un lugar donde tener una experiencia plena, acerca de la esencia provincial de México.

Majahual es un destino turístico en desarrollo en la República Mexicana, en el corazón de la Gran Costa Maya. Se localiza a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal. Por su entorno plenamente tropical, sus cristalinas aguas son permanentemente tibias. En este lugar los buzos pueden hallar una gran cantidad de hermosas formaciones coralinas, tortugas acuáticas, esporas, manatíes, caballos de mar e innumerables peces de arrecife, todo ello en el interior de la Barrera Arrecifal Mesoamericana, la segunda de mayor importancia en el planeta. Así también, en Majahual la pesca deportiva es otra de las actividades recreativas más gustadas.

Esta apacible villa, ha conseguido un desarrollo extraordinario luego de años y actualmente ha comenzado a ser descubierta por los viajeros de México y del mundo, los cuales se encuentran en busca de un descanso más que placentero. Pero también, Majahual es muy visitado por los aficionados conocer las diferentes tradicionales culinarias de México.

Novedoso destino para las compañías navieras, Majahual está considerado como el segundo puerto para cruceros de mayor importancia en el Caribe. Miles de turistas llegan a este paraíso mexicano en los más importantes cruceros. Estadísticas recientes señalan que año con año hacen escala en Majahual más de un medio millón de turistas. Estamos ante un destino con la capacidad de recibir a más de 300 cruceros.

A Majahual se puede llegar desde cualquier punto de la Riviera Maya, a través de la carretera 307 con destino al sur de la entidad. Si en cambio se elige viajar por aire, se puede utilizar el aeropuerto internacional de Chetumal, con sus cuatro aeropistas, ubicadas en las comunidades de Kohunlich, Xcalak, Majahual y Pultikú.

Lo más interesante para practicar en Majahual es el buceo, por tratarse de una actividad náutica fascinante, que a la vez de ejercitarnos nos permite conocer las bellezas ecoturísticas de la región. No obstante la oferta ecoturística de Majahual se encuentra en constante evolución, y continuamente van surgiendo nuevos tours, opciones de alojamiento o alternativas culinarias para satisfacer a todos los visitantes.

Escribe un comentario