Mahahual, Tulum, Punta Nizuc y Maroma

Son bellos destinos de playa del estado de Quintana Roo que, a fuerza de hermosura y pureza natural, nadie debe dejar de disfrutar. Recomendamos ampliamente explorar sitios como Mahahual, Tulum, Punta Nizuc y Punta Maroma, en una travesía familiar o con amigos, para aprovechar al máximo todos los atractivos que estos lugares del sur de México, nos ofrecen.

Mahahual

Se trata de un destino de reciente promoción, que aún cuenta con una infraestructura turística relativamente sencilla, pero eficaz y digna. En parte, sus calles sin pavimentar y sus pequeños hoteles, hacen que uno descanse de la abrumadora modernidad. A destacar su cercanía con el Banco Chinchorro, un notable atolón coralino y su muelle de reciente construcción, en donde se puede practicar la pesca deportiva.

En las cercanías de Mahahual se encuentra Xcalak. En esta playa se localiza el Canal de Zaragoza, el cual facilita el tránsito marítimo de la Bahía de Chetumal al Mar Caribe, sin tener que incursionar, de esta manera, a través de aguas territoriales de Belice.

Tulum

Además de su valía desde un punto de vista arqueológico, el poblado de Tulum es un destino de playa bastante atractivo e imperdible. Pequeñas bahías, playas abundantes, manglares, selvas, dunas costeras, una fauna abundante y variada, todo ello convierte a este sitio en un verdadero paraíso en el corazón del mundo maya. Es recomendable pasear por las calles de Tulum y principalmente, gozar de su proximidad con el mar.

Punta Nizuc y Punta Maroma

Tanto Punta Nizuc como Punta Maroma se encuentran al sur de Cancún. El primero es parte de una de las áreas de arrecifes más relevantes del planeta. De acuerdo a su importancia en el plano ecológico, está reconocido como parque natural. Alberga a 235 especies de manatíes, tortugas, pastos marinos y algas. Punta Nizuc se localiza en un ambiente de mangles y selvas, además de varias especies vegetales particulares de estas zonas del Caribe Mexicano. Otro de los apsectos sobresalientes de este sitio, es que cuenta con una sugestiva escultura del Museo Subacuático de Arte.

Por su parte, Punta Maroma es el lugar ideal para las parejas de recién casados que busquen un sitio paradisiaco y solitario en la Riviera Maya. Además, de sus hermosas panorámica y plácida atmósfera, Punta Maroma nos ofrece excelentes spas, y opciones para nadar con delfines, cabalgar, navegar en kayak, o explorar un río subterráneo que desemboca al mar.

Más información en: http://www.mahahual.mx/

Escribe un comentario