Mahahual, Quintana Roo

Mahahual se encuentra en Quintana Roo, también se le conoce como “Majahual” y es un lugar excelente para visitar.

Ubicado muy cerca de Chetumal, pertenece al municipio de Othón P. Blanco y su nombre procede de una familia de árboles nativos de la región. Cerca de ahí queda el Parque Marino “Arrecifes de Xcalak” y muy cerca del Río Huach y la laguna de Bacalar.

Si estas en Mahahual puedes visitar el Banco Chinchorro, un arrecife coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Que  tiene una enorme biodiversidad que se puede apreciar si te gusta el buceo. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Siendo un pueblo pesquero, Mahahual ha iniciado su desarrollo como centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, es un importante destino para la pesca deportiva, durante el mes de junio hay un campeonato de pesca.

Éste pueblo se ha sobrepuesto a desastres como el que ocasionó el Huracán Dean en 2007, lo que no ha frenado que sus habitantes conserven el ánimo y se preparen para recibir a los turistas que gustan de disfrutar sus atractivos.

Qué visitar

El pueblo es muy agradable, puedes caminar por la plaza del Faro y la Av. Caracol es una de las principales donde encontrarás diversos servicios.

Cómo llegar

De Chetumal puedes ir por la carretera Federal 307 Cancún-Chetumal, ya que queda como a 145 kilómetros. Hay servicio de transporte público que te deja cerca del lugar ya sea de Chetumal o desde Cancún, la recomendación es que llegues mejor por Chetumal.

Información relevante

Puedes hospedarte cómodamente en cualquiera de sus posadas y hoteles ya que cuenta con una gran variedad y se ajusta a cualquier presupuesto.

Una recomendación importante es que debes de usar bloqueadores y repelentes biodegradables.

La gastronomía es muy casera y típica de la región.

Actividades principales

Buceo y pesca deportiva

Más información en: http://www.mahahual.mx/

2 Comments

  1. hla buen dia mi nombres erick tellez y soy recidente del poblado de mahahual q.roo en este lugar yo laboro para una compañia de ecoturism n la cual nosotros contamos con los servicios:
    Pesca( profundidad, deportiva, fly fifhing)
    buceo
    snorkel
    cuatrimotos
    temascal
    catamaran.
    contamos tambien con transportacion para las cuidade de chetumal, cancun, playa del carmen, y estados porximos,
    alguna duda, comentario o cotizacion se puede hacer por medio de este medio o directamente a mi numero personal. (983)126-69-10 erick tellez buen dia y gracias

  2. roberto meza on

    por favor indicame cuales son los horarios de los transportes a mahahual desde Chetumal, tanto de ida como de regreso. Gracias.

Escribe un comentario