Lugares románticos en Valle de Guadalupe

Para tomar un viaje romántico inolvidable, la clave está en elegir con cuidado el destino correcto. En México, por ejemplo, hay muchos lugares de interés, pero no todos ellos son convenientes para viajar en pareja. Por ejemplo, unos se prestan más para visitar con la familia, como es el caso de Puerto Vallarta o Ixtapa; otros en cambio, son mejores para gozar con amigos, como la Riviera Maya o Cancún. En cambio, algunos más, como Playa del Carmen, Los Cabos, y Valle de Guadalupe, por sus características principales, son ideales más para ser disfrutados con la pareja. En el caso de Valle de Guadalupe, nos hallamos ante una de las zonas más románticas del estado de Baja California.

Para visitar con la pareja en Valle de Guadalupe, una primera sugerencia podría ser el Museo del Vino. Se trata de un recinto museístico de tipo interactivo, en donde se expone valiosa información acerca de la historia del vino. Los visitantes también conocerán acerca de los procesos de elaboración del vino y cuáles son las variedades de esta bebida, más representativas en el valle. Este museo sin duda cautivara a los esposos en sus viajes de aniversario, en especial a los aficionados a la cultura, la historia y la vitivinicultura.

Ahora bien, si de lugares románticos se trata, nada mejor que tomar con nuestro ser querido el tour de la Ruta del Vino. Esta última nos lleva a conocer las diferentes casas vinícolas de la zona, las cuales pueden ser desde pequeñas empresas de tipo familiar, hasta grandes industrias de fama nacional e internacional. Los novios, amigos o matrimonios en esta excursión, podrán conocer casas vinícolas como: Casa de Piedra, Mogorbadan, Viñas de Garza, L.A. Cetto, Monte Xanic y varias otras.

También atractivos y propicios para la seducción y las vivencias memorables en pareja, son lugares como el Museo Comunitario Ruso, en donde se pueden conocer detalles de las comunidades rusas que habitaron por un tiempo en el lugar; la Comunidad Indígena de San Antonio Necua, para conocer sus costumbres, su folclor y para adquirir artesanías preciosas y la Cascada del Arroyo de Guadalupe, un alto muro de 30 metros desde donde cae una hermosa cascada, la cual forma una pequeña laguna en su parte inferior, en donde uno se puede refrescar cuando hace mucho calor. Es uno de los lugares naturales de mayor atractivo en Valle de Guadalupe.

Escribe un comentario