Lugares románticos en San Miguel de Allende

De entre los muchos lugares que hay en San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato, que se pueden disfrutar con la pareja, destaca el Museo Casa de Allende. Justo en este edificio nació el héroe nacional Ignacio Allende. En la actualidad, es un museo muy interesante, abocado a ofrecer datos acerca de tan ilustre personaje, de capital importancia en la Independencia de México. El museo está instalado en una construcción del s. XVIII, ponderable por su estilo barroco y adornos de piedra y hierro forjado.

Las parejas en San Miguel de Allende también tienen la opción de frecuentar el Centro Cultural “El Nigromante”, o bien sencillamente “Bellas Artes” como lo nombran los lugareños. En realidad, su denominación oficial es el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ahí los visitantes pueden aprender danza, música, escultura, pintura y dibujo. Además, es un sitio famoso también por exhibir ciertos murales inconclusos de David Alfaro Siqueiros. El Centro Cultural “El Nigromante”, ofrece al público, galerías de arte, un café, un auditorio y un atractivo museo.

Por otra parte, en San Miguel de Allende existen numerosas galerías de arte, en donde destacados exponentes de las más diferentes disciplinas estéticas, exhiben y comercializan sus obras. De modo que tales sitios, son vitrinas privilegiadas para comprar las creaciones más destacadas de los mejores artistas de esta región del país.

Las parejas de enamorados que gusten del arte y la cultura, al vacacionar en San Miguel de Allende pueden visitar galerías como Carlos Muro y Christina Sol. En especial, en esta última, resulta grato observar a la mencionada artista en pleno proceso creativo, antes de ofrecer a la venta esas mismas obras de arte. Para el caso de las compras en San Miguel de Allende, una actividad grata para las parejas, recomendamos acudir a Plaza la Luciérnaga, uno de los escasos centros comerciales que hay en esta ciudad guanajuatense. Con una elegante instalación al aire libre, brinda al público un supermercado, negocios de comida rápida, tiendas de ropa y muchos productos más.

Para disfrutar de la compañía del ser amado en uno de los muchos restaurantes encantadores, que existen en San Miguel de Allende, nada mejor que Chamonix; ubicado muy cerca del centro de San Miguel, se especializa en platillos de corte internacional, en un entorno grato y sugestivo para la convivencia romántica.

En este mismo sentido, para disfrutar con la pareja un lugar estupendo es Chocolates y Churros San Agustín. Estamos ante la primera churrería del lugar y se encuentra en una antigua casona del s. XVIII en la calle más importante de San Miguel. Allí, los enamorados degustarán rico chocolate, churros, empanadas y carne a la tampiqueña.

Escribe un comentario