Lugares románticos en Mahahual

Si existe un sitio en México, que parecería existir para ser disfrutado en una Luna de Miel o un viaje romántico, ese es Majahual. Sus playas solitarias y casi vírgenes, el ambiente rústico y sencillo que priva en el pueblo, los acogedores hoteles y restaurantes que allí se localizan, el entorno selvático que evoca la más intensa pasión, todo se conjuga para hacer de Mahahual un destino turístico recomendable para el amor y la seducción.

Por otra parte, las playas de Mahahual, caracterizadas por su arena tersa y blanca y aguas tibias, son perfectas para ser recorridas llevando de la mano a nuestro ser más querido, mientras se contempla el horizonte del Mar Caribe. Realmente, Mahahual es un caudal de opciones para las vacaciones románticas. Las parejas por lo general visitan Mahahual para gozar del ambiente calmo, tomar el sol y comer deliciosos platillos típicos, muchos de ellos elaborados con pescado, camarones, almejas y langosta. Además, en las cercanías de este paradisiaco lugar hay varias alternativas de paseos que se pueden desarrollar en pareja, por ejemplo, recorriendo los yacimientos mayas cercanos, la frontera con el país hermano de Belice, con sus casinos y comercios, o bien, otros destinos turísticos nacionales como Cancún, Chetumal o Playa del Carmen.

No obstante, los esposos, novios y parejas de amigos, tienen otras alternativas lúdicas en Mahahual. Una de las más recomendables es el buceo. Pocos sitios en el Caribe Mexicano, son tan valiosos para la práctica de este deporte, ya sea para los principiantes o para los expertos en la materia. Vale la pena tomar un tour de buceo en pareja, en las aguas de Mahahual, por la cercanía que tiene con Banco Chinchorro y otros arrecifes importantes de la región.

Allí los vacacionistas podrán compartir la romántica experiencia del buceo, nadando entre delfines y peces multicolores. Lo mismo sucede en el caso del esnorquel, en el pueblo de Mahahual existen operadores de tours, que conocen los mejores lugares para observar rayas, tortugas marinas, corales y una gran variedad de crustáceos.

Dos opciones más de pasatiempos en Mahahual que se pueden desarrollar en el marco de unas vacaciones románticas son: la pesca deportiva y los recorridos en buggy. En el primer paso, para disfrutar de la compañía del ser querido, mientras se capturan valiosos ejemplares, y en el segundo, para asombrarse juntos de la exuberancia de los parajes selváticos que rodean al pueblo de Mahahual.

Escribe un comentario