Lugares románticos en Ixtapan de la Sal

La palabra “ixtapan” deriva de una construcción verbal náhuatl que combina las nociones “en la sal” y “en aguas blancas”. Es un lugar lleno de referencias culturales y detalles pintorescos, además de varias opciones para la diversión y el descanso. Por su clima templado y sus manantiales de aguas termales, que destacan por sus propiedades curativas, Ixtapan de la Sal, ha sido uno de los sitios más visitados del Estado de México, desde hace mucho tiempo.

Para el caso de los viajes en pareja, es un destino adecuado para los novios que deseen dar un corto paseo, para convivir y estar juntos en un ambiente sumamente grato. Pero, de igual manera, Ixtapan de la Sal es recomendable para las parejas de años, que busquen un sitio para relajarse y disfrutar de su compañía, mientras conocen algunos tesoros culturales y las costumbres de esta comunidad mexiquense.

Ixtapan de la Sal brinda a las parejas distintas alternativas de esparcimiento y relajación, en un entorno de calles empedradas y techos de rojas tejas, en este último detalle, algo que caracteriza a muchas de las comunidades de la provincia mexicana. En Ixtapan de la Sal, las parejas vacacionistas encontrarán los servicios más variados, como por ejemplo, hoteles románticos, discotecas de ambiente, espacios silvestres propicios para el ecoturismo, restaurantes para cenas llenas de intimidad, tiendas de artesanías para recorrer tomados de la mano y muchas cosas más.

De entre los sitios de interés que las parejas de novios, esposos o amigos en proceso de conocerse, pueden disfrutar en Ixtapan de la Sal y sus inmediaciones, destacan, yacimientos arqueológicos como Ahuacatitlán, Malinaltenango y otro denominado también como Ixtapan de la Sal; el balneario Spa y parque acuático, con sus muchas albercas al aire libre y otras cubiertas, así como también una clínica de belleza, con personal especializado en la aplicación de mascarillas, fisioterapia y masajes embellecedores; y el tradicional tianguis de los domingos, recomendable para recorrerse en la compañía del ser querido y maravillarse con los muchos productos que allí se comercializan y algunos de los cuales pueden ser lindos obsequios de pareja.

Para complementar un viaje romántico a Ixtapan de la Sal, también es conveniente conocer lugares como Villa Guerrero, población especializada en floricultura, Tonatico, con sus fascinantes Grutas de la Estrella, el Parque del Sol, de gran valía ecológica y el antiguo Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, de especial interés para las parejas atraídas por el turismo cultural.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario