Lugares románticos en Acapulco

Desde desemboca el rio Balsas hasta el extremo poniente, en donde aparece Ruta Maldonado, la costa del estado de Guerrero es un litoral en donde aparecen mezclados los acantilados y arrecifes, con las playas, donde la arena es el ámbito en donde pueden hallarse caracoles de mar y turistas felices.

Es imposible no hablar del territorio guerrerense, sin comentar acerca del mar, sin destacar un sitio como Acapulco, de impresionante acervo histórico y una gran abundancia de hermosos lugares para visitar. En especial para fines románticos, el puerto de Acapulco es una garantía de seducción y momentos propicios para el amor.

Acapulco tiene la particularidad de ser sumamente plural en su oferta de diversión. Las parejas pueden practicar toda clase de deportes como el buceo, el windsurf y la pesca deportiva. Pero además tiene varios restaurantes, hoteles, centros nocturnos y lugares de espectáculos en donde novios, esposos o amigos pueden pasarla súper, en animados viajes difíciles de olvidar.

Como una recomendación inicial, para visitar en un viaje romántico a Acapulco, tenemos a Playa Condesa, una preciosa y atrayente playa, ubicada en el centro de la bahía acapulqueña. Playa Condesa también se encuentra en las proximidades de la zona de mayor actividad comercial y turística de este destino, es una playa de pendiente media y con frecuencia exhibe un oleaje de regular a muy intenso. Frente a Playa Condesa aparece el farallón del Obispo, una diminuta formación rocosa que surge del mar y en donde con frecuencia se pueden avistar muchas aves marinas.

Otra buena sugerencia para que visiten las parejas durante unas vacaciones en Acapulco, la tenemos en Coyuca, a unos 30 kilómetros al noroeste de Acapulco, siguiendo la carretera estatal. Es una vasta barra natural que se despliega entre la laguna homónima y el litoral del Pacífico. Tiene un gran número de lugares mágicos en donde se puede gozar de arena suave y moderadas pendientes, con oleajes que van de moderados a fuertes. En muchos de estos lugares de Coyuca, se cuenta con todas las facilidades para practicar la pesca, puesto que las aguas de la zona abundan en barriletes, jureles, y en ocasiones impresionantes peces vela.

Las parejas también tienen la opción de conocer Guitarrón. Es un lugar ubicado al sur de la base Naval. Se accede a él a través del fraccionamiento Playas Guitarrón, por la carretera escénica que se localiza en el Puerto de Acapulco. En Guitarrón hay unas playas muy agradables, localizadas al pie de unas estructuras rocosas, en un marco de profusa vegetación y hermosas casas de vacacionales, sin duda estamos ante uno de los lugares más románticos de Acapulco y sus alrededores.

Escribe un comentario