Lugares románticos de Valle de Bravo

Enamorarse implica percibir la vida cotidiana como sorprendente y grata. Es una manera de encontrarle diferentes sentidos a los acontecimientos que vivimos día con día. El ser amado es el núcleo de esta dinámica renovadora y revitalizadora. No obstante, el entorno en donde se conviva con la pareja ayuda a percibir estas fascinantes sensaciones. Valle de Bravo destaca en gran medida por tal capacidad, puesto que ofrece a los enamorados varios rincones adecuados para la seducción, la intimidad y lo inolvidable. En los párrafos que siguen recomendaremos algunos de los mejores lugares para enamorarse en y con los encantos turísticos de Valle de Bravo y sitios cercanos como Avándaro.

Por principio de cuentas hay que mencionar al Malecón y el Embarcadero Municipal. Y es que pasear durante el ocaso, en compañía de nuestra pareja, contemplando el lago y las embarcaciones floteando en el agua, dinamizadas por el suave viento, es una vivencia que ningún turista puede olvidar. Por supuesto, se tiene la alternativa de rentar una lancha para pasear, o una embarcación rápida para disfrutar de vertiginosos recorridos, en especial para las parejas osadas y aventureras.

También imprescindibles son las cascadas de la zona, como la del Salto Velo de Novia y la de Avándaro. Esta última se encuentra a solo 10 minutos del entronque con la carretera que llega desde Los Saucos, y por su hermosura, bien merece una visita. Con respecto a la cascada Salto Velo de Novia, cabe apuntar que aparece en el marco de un importante parque y reserva ecológica. Es un paraje excelente para dar caminatas y paseos a caballo, mientras se observa la riqueza ecológica y ecodiversa de esta región del Estado de México. Además, es un lugar romántico por antonomasia.

Así entonces, cuando se pase un fin de semana o unas vacaciones en Valle de Bravo, hay que considerar los sitios que hemos comentado como obligados para vivir el máximo romance en este Pueblo Mágico. Tanto los atractivos culturales que nos brinda Valle, como el exuberante entorno natural en donde se manifiestan, se proyectan como elementos de pureza y autenticidad, justo lo que uno valora en mayor medida cuando se enamora. Valle de Bravo por lo anterior, es un destino romántico por excelencia, que nadie debe dejar de conocer y disfrutar, ya sea para una Luna de Miel o un viaje para gozar de la compañía del ser querido.

Escribe un comentario