Lugares románticos de Tepoztlán

Si existe un sitio aconsejable en Morelos para darse una escapada de fin de semana, con objetivos románticos, ese es Tepoztlán. Una de las principales ventajas con las que cuenta, es su cercanía con la Ciudad de México y las urbes morelenses más importantes.

Pero además, Tepoztlán es de lo mejor, para disfrutar con la pareja, por tratarse un sitio realmente hermoso, con abundantes atractivos arquitectónicos y silvestres. Cientos de turistas acuden continuamente a este Pueblo Mágico para experimentar los misterios de sus parajes naturales y entrar en contacto con su propio ser, de acuerdo al misticismo que se respira en el ambiente.

Por lo demás, los enamorados hallarán en esta comunidad morelense, centros ceremoniales, temazcales, spas y lugares donde se celebran rituales de sanación espiritual, para así compartir algo de la propuesta alternativa de Tepoztlán.

Otro de los aspectos de Tepoztlán que más cautiva a las parejas, es la diversidad cultural que se respira en el ambiente. Gracias a ello, en este Pueblo Mágico coexisten comunidades de enfoque espiritual o ecologista, con congregaciones católicas y retiros religiosos, sin problema alguno.

Pero de igual manera, quienes gustan de las emociones fuertes, como las que nos regalan los deportes extremos, tienen en Tepoztlán opciones para la práctica de vuelo en globo, el rappel, el paracaidismo y otras diversiones más. Definitivamente las parejas aficionadas a la aventura, tienen mucho por gozar en Tepoztlán.

Por otro lado, los novios o esposos hallarán de gran interés el Antiguo Convento de la Natividad, por tratarse de una de las joyas arquitectónicas e históricas de Tepoztlán. Construido en el siglo XVI por los religiosos dominicos, para honrar a la Virgen de la Natividad, este complejo conventual incluye un enorme atrio, capillas posas, capilla abierta, el templo y el convento.

Con el paso del tiempo, este edificio se ha convertido en un magnífico centro de difusión cultural, enfocado a la investigación y la difusión de la historia y el arte local. El Ex Convento de la Natividad es la sede del Museo Histórico de Tepoztlán.

Otros lugares aconsejables para visitar con el ser querido en este Pueblo Mágico de Morelos, son el Museo Carlos Pellicer Cámara, el Museo Amatlán de Quetzalcoatl y la Zona Prehispánica del Tepozteco. No se pueden dejar de mencionar los muchos restaurantes, cafeterías y bares que hay en Tepoztlán, en donde los enamorados gozarán de una agradable intimidad para disfrutar de su compañía, sin reservas.

En este mismo sentido, la oferta hotelera de Tepoztlán resulta por demás variada, con hoteles de lujo y villas para el descanso con excelentes spas, pero también con pequeños y rústicos lugares y alternativas de Bed and Breakfast, pensadas especialmente para los turistas jóvenes y de estilo mochilero.

Escribe un comentario