Los lugares románticos de México

Posiblemente la ciudad más romántica de México- país en general altamente recomendable para disfrutar lunas de miel y viajes de enamorados, por su amplia oferta turística-, sea Guanajuato. Acaso sea un tanto más cara que otras ciudades del Bajío, pero visitarla para fines románticos es una garantía de plena satisfacción vacacional. La ciudad de Guanajuato se proyecta muy colonial, muy clásica, con callejones románticos y rincones llenos de leyendas. Además, los visitantes encuentran en ella muchas actividades para su esparcimiento. Guanajuato es de lo mejor para disfrutar con la pareja en un viaje de placer.

Morelia, en el estado de Michoacán, es otra bella ciudad mexicana que los novios viajeros podrán gozar sin límites. Es más económica que Guanajuato y cuenta con una gran diversidad de opciones de alojamiento. El centro de Morelia es admirable, y los turistas disfrutan mucho de recorrerlo. Además, desde Morelia, las parejas en sus vacaciones pueden visitar sitios cercanos en Michoacán, también imperdibles, para fines de enamorarse: Pátzcuaro, Zinapecuaro, o la región cercana al Paricutín.

Zacatecas y Cuernavaca son otros dos destinos turísticos que vale la pena visitar para dejarse seducir por el ambiente mágico, el clima paradisiaco y la compañía del ser querido. Zacatecas es otra ciudad colonial repleta de callejones encantados y mucho folclor; Cuernavaca, en cambio, enamora con su clima y su pureza silvestre. Zacatecas es recomendable para las parejas que gusten del turismo de aventura, en cambio, Cuernavaca, por su cercanía con la Ciudad de México, es de lo mejor para una escapada de fin de semana.

Ha llegado el turno de recomendar a la Riviera Maya, uno de los corredores turísticos más aconsejables para los viajes de bodas o las travesías de pareja. Se caracteriza por su vegetación frondosa y sus playas de ensueño. Quizás la Riviera Maya y Los Cabos, en el norte del país, sean los destinos turísticos más caros y exclusivos de nuestro tiempo.

Pero las alternativas turísticas en México para los enamorados no se agotan en los sitios que hemos mencionado previamente: Veracruz y Chiapas son otros dos lugares en México, en donde los esposos o novios viajeros, hallarán sitios y circunstancias llenas de sortilegio y momentos memorables. Veracruz es una ciudad costera con abundantes referencias históricas y Chiapas, por su parte, es un caleidoscopio de costumbres y tradiciones indígenas, por ejemplo, en San Cristóbal de las Casas, con edificios sacros de gran belleza, muchos comercios, hoteles y restaurantes para conocer y un exuberante entorno silvestre.

Escribe un comentario