Lugares para escuchar jazz en el D.F.

Para gozar del jazz en la Ciudad de México, no se precisa de pretexto alguno. En los sititos que les recomendaremos a continuación, se pueden escuchar las canciones más emblemáticas del funk, swing, soul y el behop, al estilo más similar al que se escucha en las calles de Nueva Orleans. Goza del más puro jazz en la capital mexicana en los siguientes lugares.

En primer lugar mencionaremos el Crisanta. Es recomendable por su ambiente de cervecería – garaje con una propuesta fresca y animada. Sobresale también porque se localiza en una zona de la ciudad en donde no hay otros muchos negocios de su tipo. La carta de cervezas artesanales de Crisanta es muy y los platillos que allí se sirven combinan a la perfección en el Cirsanta se toca jazz experimental y más contemporáneo. Crisanta se localiza en Plaza de la República 51, justo frente al Monumento a la Revolución.

Es turno de comentar acerca de Convite/Foro 81; maneja uno de los conceptos más exitosos en el ámbito del jazz mexicano y ha sido el escenario donde se han dado a conocer y jazzistas de talla internacional, la comida y las bebidas que se sirven en El Convite son excelentes y para comprobarlo basta con conocer su carta de cervezas, la cual decreta buen gusto y mucha pasión por parte de los propietarios del lugar. La atención personalizada es una de las constantes de este sitio. Para quieres, apenas se estén adentrando en el mundo del jazz, El Convite/Foro 81, es el mejor lugar posible. Allí todos los días se ofrecen tocadas de jazz de excelente nivel. Este magnífico lugar se encuentra en Ajusco bis, Portales Sur.

Ahora hablemos de Centenario 107, una cervecería, champagnería y vinería del sur de la Ciudad de México. Tienen un relajado ambiente y cosmopolitismo singular que lo perfila como un sitio imperdible de la zona. Desde hace tres años, Centenario 107 ha conservado un sentido innovador y de alta calidad en los tragos y alimentos que allí se sirven y dentro de este concepto de excelencia, Centenario 107 le da al jazz un lugar preponderante. NO solo con la música jazz ambiental, sino también con la música en vivo que allí se toca, especialmente los miércoles. El lugar que les recomendamos se localiza precisamente en Centenario 107, Coyoacán.

Otros estupendos lugares para escuchar música jazz en la Ciudad de México son: Las Musas de Papá, Sibarita, el Foro Blue Monk, el Centro Cultural España y el Británico Live Jazz. Todos ellos confirman a la Ciudad de México como una de las urbes con mejor oferta jazzística en todo el continente.

3 Comments

  1. piraguismo ebro on

    Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    piraguismo ebro http://www.rogles.org

  2. casa rural rioja on

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

  3. Piraguismo Miravet on

    Lugares para escuchar jazz en el D.F. : Atractivos turisticos de Artículos y Tips de Viaje Mexico : Mexplora , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y un abrazo, nos alegrais la vida.

Escribe un comentario