Lugares fantásticos en México

Una torre de iglesia levantándose entre la lava, una zona del bosque colmada de mariposas o un santuario de eco diversidad caribeña perfilando un acuario natural con las especies más exóticas. En lo que sigue les comentaremos acerca de lugares así, más propios de un sueño que del mundo real. Sin embargo estos fantásticos parajes existen y están en México.

Valle de los Monjes, Chihuahua

En lo más profundo de la Sierra Tarahumara, una impresionante secuencia montañosa perteneciente a la Sierra Madre Occidental, aparece un entorno de belleza increíble, agreste y que parecería más propio de un mundo lejano en una galaxia vecina. Se trata del Valle de los Monjes y está integrado al conjunto de cañones de la Barranca del Cobre.

Iglesia cubierta por la lava del Paricutín. Ahora comentaremos acerca de una de las muchas maravillas naturales presentes en el territorio mexicano. Se trata del volcán Paricutín, uno de los más jóvenes del planeta. Este coloso dio sus primeras señales de actividad en 1943, cuando un campesino que labraba el territorio, prácticamente observó como el terreno se abría a sus pies. El Paricutín se mantuvo en erupción a lo largo de nueve años y no ocasionó víctimas. Sin embargo, consiguió sepultar en lavado poblaciones, y una de ellas San Juan Parangaricutiro, del cual todavía emerge la torre de una iglesia.

Santuario de la mariposa monarca

En Michoacán, entidad de la República bella como pocas, se encuentra un atractivo eco turístico tan valioso como bello: la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Es un espacio natural que atesora un eco sistema y un ambiente de doce colonias de mariposas monarca que ofrecen un espectáculo silvestre incomparable.

Los Cenotes de Yucatán

La península yucateca es uno de los ámbitos del planeta con mayor cantidad de cenotes (también conocidas como dolinas inundadas de origen kárstico). En total, se estima que hay 2,400 cenotes en la Península de Yucatán y muchos de ellos pueden ser visitados por los turistas. Hace siglos los cenotes de Yucatán fueron sitios sagrados para los mayas precolombinos y en la actualidad son una de las principales atracciones de la zona.

El acuario natural de Xel-Ha y la cascada petrificada son otros dos de los lugares fantásticos de México. Al primero lo anuncian como el acuario natural más importante del orbe. Xel-Ha es un parque eco turístico del Estado de Quintana Roo, y se levanta justo en lo más interesante de la Riviera Maya. En lo que se refiere a la Cascada Petrificada, se ubica en Valle de Mitla. Se trata de una vertiente pétrea que se conserva plenamente inmóvil, en el profuso exuberante que la oculta.

Escribe un comentario