Lugares costeros para vacacionar en México

Si hay rincones turísticos en México que nadie se puede perder, esos son los excelentes destinos costeros con los que cuenta. Nada mejor para aprovechar un periodo de asueto que obtener relajación y esparcimiento a manos llenas en algún sitio vacacional de los muchos que pueden hallarse en los litorales mexicanos. Lo mejor de todo es que pueden hallarse playas de las más variadas características la nación mexicana. Es interesante conocer cuáles son algunos de esos lugares para el veraneo, de los más recomendables sitios para vacacionar en las costas del país.

Playa del Amor está considerada por los expertos en el turismo como una de las más bellas a nivel nacional e incluso continental. Ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en el estado de Nayarit, a esta playa también se le conoce como Playa Escondida. Los visitantes seguramente encontrarán fascinante esta zona costera protegida por riscos que se levantan alrededor de este paraje costero de gran belleza. Las aguas de esta playa del Pacífico Mexicano son cristalinas y la arena suave y blanca.

Nuestra siguiente recomendación se relaciona con Playa Akumal, un refugio de ambiente paradisiaco que sobresale en el entorno del Caribe Mexicano por su exótico ambiente. El nombre que tiene este rincón costero quiere decir “playa tortuga”. Akumal resulta excelente para quienes gusten del ecoturismo, como también para quienes deseen olvidarse de sus problemas cotidianos y entregarse a la máxima relajación.

Otra excelente playa de las costas de Quintana Roo se localiza en Isla Mujeres. Para muchos es el principal atractivo de esta ínsula caribeña. Vale la pena dedicar un tiempo para gozar de Playa Norte y sus muchas atracciones, por ejemplo, su gran potencial para la práctica de algunos de los deportes náuticos más populares.

Hemos podido comprobar que las playas mexicanas son magníficas opciones para visitar en plan turístico. Para elegir la mejor de ellas, la que más responda a nuestras necesidades de descanso y esparcimiento, lo mejor es informarse. Hay estupendas herramientas online para ello. También son interesantes los recursos tecnológicos que nos permiten reservar vuelos y habitaciones de hotel desde nuestro dispositivo móvil. Ese es el caso de la excelente  app Android de Despegar, una de las mejores en su tipo para preparar unas vacaciones.

Escribe un comentario