Bacalar Pueblo Magico, Quintana Roo

Laguna de siete coloresBacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal, la capital de ése estado. La palabra maya Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos” y es un lugar extraordinariamente hermoso.

Tal vez uno de los mejores recuerdos y experiencias que te pueda dejar éste lugar es su tranquilidad y observar los siete colores que precisamente a las 12 del día, se pueden apreciar en todo su esplendor.

De forma circular, la laguna es poco profunda, y se puede nadar el día completo, alrededor se encuentran establecidos tanto casa privadas como pequeñas posadas que permiten de acuerdo a diferentes tarifas nadar en la laguna y si lo deseas pasar la noche, ya sea en un cuarto o acampando.

Cerca de ahí, casi en un costado se encuentra el Cenote Azul que esta justo al entrar al poblado de Bacalar, es sorprendente la forma que tiene pues simula una pequeña laguna rodeada por selva; para quien guste de bucear, hacerlo en éste Cenote es algo inigualable.

En cuanto al Poblado de Bacalar, es un pequeño pueblo, tranquilo y cuenta con servicios de hospedaje y algunos lugares muy caseros para comer.

Qué visitar en Bacalar

Está el Fuerte de San Felipe Bacalar, que fue construido en 1729, para evitar ataques de piratas. Cuenta con un museo que da cuenta de la historia del lugar.

En el pueblo, puedes visitar la plaza principal, donde se encuentra una parroquia del Siglo XVII y se llama la Parroquia de San Joaquín, la Casa de la Cultura y la Casa Internacional del Escritor.

Cómo llegar a Bacalar

Puedes llegar desde la ciudad de Chetumal, tomando la carretera hacia Carrillo Puerto, y a 40 kilómetros aproximadamente se encuentra tanto el Cenote Azul como la Laguna. Si prefieres llegar desde Cancún, son 356 kilómetros que se recorren más o menos en cuatro horas.

Si sales desde la ciudad de México,  y prefieres un avión, es recomendable el Aeropuerto de Chetumal y también el de Aeropuerto Internacional de Cancún, donde debes tomar un autobús hacia Chetumal y de ahí a Bacalar.

Información relevante sobre Bacalar

Cerca de Bacalar se encuentran las playas: Mahahual, Playa del Carmen y Cancún. Las ruinas Xcalak y Chetumal.

Si entras a nadar, no te olvides de usar protector solar biodegradable.

Actividades principales en Bacalar

Buceo y snorkel.

Escribe un comentario