Los placeres de Cozumel

Nuestro país ha cobrado gran celebridad por sus playas preciosas. Sin embargo, de entre tantas con las que cuenta, ningunas tienen el encanto de las que pueden hallarse en Cozumel. Las playas de esta isla del estado de Quintana Roo se caracterizan por su tersa arena y sus aguas color turquesa. Por otra parte, los hoteles y playas más visitadas de este destino turístico, se encuentran en la zona costera que da hacia Playa del Carmen. En lo que se refiere al lado oriental, este ha sido fraccionado en playas y clubs privados. En algunas partes de la zona oriental, como Playa Chen Río, Playa Bonita, Punta Chiqueros y Punta Morena, se observa una menor afluencia turística que en la zona poniente.

En lo tocante al sur de Cozumel, el entorno es más relajado, como si se tratara de un ambiente hippie. Es el sitio ideal para tomar cerveza fría y quesadillas de camarones, mientras se descansa en una hamaca, para gozar a plenitud del ambiente calmo y paradisiaco de esta ínsula mexicana.
Para quienes deseen experimentar las delicias de Cozumel en un plan más aventurero, una buena alternativa es recorrer los senderos de esta isla caribeña, a bordo de un potente vehículo 4×4. De tal manera, se puede llegar a rincones cozumeleños tan recomendables como a Playa Uvas, Playa Paraíso, Playa Mpia y Dzul Ha, abundantes en bares, restaurantes y centros de renta de equipo para buceo. Además, en los sitios mencionados de Cozumel, los viajeros podrán divertirse navegando en kayak, practicando el volibol, jugando al paddle, cabalgar, o bien, aventurarse en el jet ski.

Como quiera que sea, ningún periodo vacacional en Cozumel puede estar completo sin conocer la Reserva Ecológica Faro Celerain, la cual se perfila como la más importante de la región. Es un santuario de vida silvestre en donde los turistas tienen la ocasión de avistar exóticas aves, cocodrilos, peces tropicales y grandes iguanas. Tal acercamiento ecoturístico se da en un ambiente de dunas costeras, manglares, lagunas y sistemas arrecifales. Experimentados guías acompañan a los visitantes en esta emocionante aventura en la Isla de Cozumel.

La reserva natural que les recomendamos, se ubica a 35 kilómetros de San Miguel y el mayor atractivo del lugar, el faro, aparece a 8 kilómetros de la entrada de este parque silvestre. Desde la parte más elevada del faro es factible observar antiguos vestigios arqueológicos de la cultura maya que se localizan en las inmediaciones.

Escribe un comentario