Los mejores sitios arqueológicos mayas de México

El esplendor de la cultura maya se dio entre los años 200 y 800 después de Cristo. Los adelantos arquitectónicos de aquellos tiempos, nos legaron elementos como bajorrelieves, estelas, centros ceremoniales y templos. Siempre orientados con referencia a lo divino y el movimiento de los astros, los mejores sitios arqueológicos mayas de México se proyectan ante la mirada de los visitantes, como una de las cimas de la civilización antigua.
De entre los mejores sitios arqueológicos mayas de México, destacan:

1) Tulum.- Se trata de un yacimiento arqueológico único en el ámbito nacional, por hallarse en lo alto de un acantilado y frente al vasto horizonte del Mar caribe.

2) Chichen Itzá.- Es una magnífica urbe precolombina que cuenta con algunos de los edificios más famosos de la cultura maya como por ejemplo, el Templo de Kukulkán, el Observatorio y el Templo de los Guerreros.

3) Cobá.- Es otro de los mejores sitios arqueológicos mayas de México. Ubicado a 90 kilómetros de Chichen Itzá, la urbe de Cobá abarca 2.400 metros cuadrados y se levanta sobre una elevación natural. Muchas de sus construcciones corresponden al periodo Posclásico.

4) Uxmal.- Sobresale por la belleza de sus estructuras. Tiene varios templos que datan del 500 d.C. y llama la atención el buen estado en que se encuentra la mayoría de sus construcciones. No dejen de admirar la casa del Adivino y el palacio del Gobernador.

5) Dzibanché.- Es nuestra referencia final de los mejores sitios arqueológicos mayas de México. Se trata de un asentamiento de 40 kilómetros cuadrados que nos deja conocer las más altas cotas de desarrollo urbano y excelencia constructiva alcanzadas por los antiguos mayas.

Escribe un comentario