Los mejores ríos para practicar rafting en México

De entre las muchas actividades relacionadas con el turismo de aventura que existen en nuestros días, el famoso rafting, o descenso en ríos, es de las más intensas y apasionantes. Por los abundantes caudales que cruzan por el territorio mexicano, se puede practicar esta actividad extrema, si se cuenta con el equipo indispensable. El rafting en los ríos de México se puede desarrollar tanto a nivel recreativo como profesional.

Los invitamos a conocer algunos de los mejores ríos para practicar el rafting en México, para así tener gratas experiencias extremas e intensas descargas de adrenalina, en medio de un bello entorno silvestre.

Morelos – Río Amuzac

Se ubica en las cercanías de Cuernavaca, la capital morelense. Este río, colindante con la “Ciudad de la Eterna Primavera”, es capaz de sorprender a los viajeros con un recorrido de más de 10 kilómetros de rápidos, que cruzan por un cañón bordeado de una densa vegetación tropical.

Tabasco – Río Usumacinta

Los rápidos de San José se ubican en el municipio de Tenocique, en Tabasco. Nos ofrece uno de los escenarios más interesantes para la práctica del rafting. En este caudal se lleva a cabo el Maratón Náutico del río Usumacinta, mismo que tiene como marco un entorno de grandes muros de roca, fauna salvaje, pozas para nadar y ancestrales urbes mayas.

Veracruz – Rió Filobobos

El descenso por los rápidos del río Filobobos es una de las experiencias de rafting más intensas de México. Viajar hasta este río, es algo atractivo de por sí, por las escalas que se pueden hacer en lo más profundo de la selva de Veracruz. Además, en las cercanías del Filobobos aparece un sitio arqueológico de la cultura totonaca, lo cual hace aún más cautivadora la visita a esta parte del territorio nacional.

Escribe un comentario