Los mejores restaurantes del Distrito Federal

Hay muchos restaurantes para elegir en la capital mexicana, una de las urbes de mayores dimensiones y cosmopolitismo en el planeta. La Ciudad de México, es un caudal de agradables sorpresas para el paladar y un santuario de descubrimientos notables para los conocedores del ámbito culinario. Tanto quien se interese por conocer lo mejor de la cocina mexicana, como las creaciones más destacadas de la cocina internacional, hallará en los restaurantes de la Ciudad de México- algunos de los mejores mencionados en lo que sigue- una total satisfacción.

Para comenzar, tenemos al restaurante Nobu, uno de los más recomendables del Distrito Federal. Fue una creación del famoso actor Robert De Niro y el chef Nobuyuki Matsuhisa. De entre los platillos que allí se sirven, destacan el bacalao negro y el sushi, entre varios más. Se localiza en el centro comercial Arcos Bosques.

Ahora es conveniente mencionar al restaurante Biko, ubicado en presidente Mazaryk. Este establecimiento culinario se especializa en cocina del País Vasco, con creaciones sencillas y muy elegantes. Está incluido en la lista de los cien mejores restaurantes del orbe.

De igual manera altamente calificado, e incluido en las listas de los mejores restaurantes del planeta, tenemos al restaurante Pujol, el cual se especializa en platillos de comida mexicana. Se encuentra en la atractiva colonia Anzures y en él se pueden degustar creaciones como el tamal de huitlacoche, barbacoa de carnero y otras suculencias, acompañadas de tortillas elaboradas a mano.

En la bella zona de Lomas de Chapultepec, destaca el restaurante Bakea, con sus platillos de cocina vasca. Allí se recomienda probar su tarta de atún con ajonjolí y la finita de hongos con helado de yogurt. Son platillos sumamente deliciosos que nadie se debe perder.

Si se trata de los mejores restaurantes del Distrito Federal, entonces es imposible no mencionar a Dulce Patria, el establecimiento culinario creado por la chef Martha Ortiz Chapa. Es un restaurante de comida mexicana muy sofisticado, en donde se preparan platillos que destacan por su exotismo y grato sabor. Como muestra de lo anterior, basta con mencionar su crema de ejotes con vainilla de Papantla y su ceviche en zapote negro. El restaurante Dulce Patria se encuentra en el interior del Hotel Las Alcobas en Polanco.

Otros excelentes restaurantes de la Ciudad de México son: el Oca, con su cabrito con puré de camote; el Jaso, cuya especialidad son los ravioles con hígado de ganso y salsa de trufa, y el Distrito Capital, en donde se sirve milanesa de pato con ensalada de berros, entre muchas otras especialidades.

Escribe un comentario