Los mejores restaurantes de Valle de Guadalupe

En la zona norte de Baja California, desde Ensenada hasta Tecate, se localiza el Valle de Guadalupe, la región más importante de producción vinícola en nuestro país. Se puede recorrer en coche o participando en paseos grupales, que nos llevan a recorrer los principales viñedos y a conocer los métodos de producción de vinos que se utilizan en mayor medida.

Por ejemplo, en El Sauzal, con rumbo a Tecate, un cuarto de hora después de la parada inicial, los visitantes pueden visitar los viñedos de Vinisterra y Tres Valles, localizados en San Antonio de las Minas, célebres por su enorme calidad en la producción de uva. Posteriormente aparecen los viñedos de Casa de Piedra y Viña de Liceaga, en donde se pueden pasear por sus campos y conocer las distintas clases de vinos, además de degustarlos.

Unos quince minutos más adelante, los viajeros tienen la oportunidad de visitar los viñedos Mogor-Badán, en donde se tiene la ocasión de probar vinos artesanales, tanto los tintos, como los blancos y los rosados. Luego de continuar la marcha en coche, a unos cinco minutos del punto anterior existe un desvío que nos lleva directamente a un camino de terracería. Allí se ubica La Casa de Doña Lupe, local en donde sirven espléndido vino artesanal y deliciosas pizzas orgánicas.

En las proximidades de los viñedos mencionados aparecen los viñedos de L.A Cetto, con su planta de producción de vino con más de ocho décadas de tradición. Ya saliendo a la carretera tenemos a la célebre Casa Pedro Domecq, la única en todo el valle que cultiva más de 14 diferentes variedades de uva. Solamente L.A Cetto y Casa Pedro Domecq, producen el 80 por ciento del vino que se consume en la región.

De entre los mejores restaurantes de Valle de Guadalupe, hay que resaltar la Hacienda Guadalupe, La Manzana Verde, La Villa del Valle, Las Lajas y Los Naranjos. Los restaurantes de Valle de Guadalupe comparten la característica de servir platillos estilo campestre, y combinar carne del campo, hortalizas, frutas de la región, y hierbas aromáticas.

Otros excelentes restaurantes de destino que les recomendamos son El Laguito y el Rancho Santa Teresa. El primero es esencialmente una improvisada cocina localizada a orillas del lago de la casa vinícola Monte Xanic. En el caso del segundo, es un restaurante de corte tradicional, e instalado en una casa de campo.

Escribe un comentario