Los mejores restaurantes de Tepoztlán

El territorio donde aparece Tepoztlán, es una zona protegida por sus riquezas naturales. Es un espacio silvestre que preserva un espacial encanto, conocido y difundido por todos quienes acuden a este destino morelense. Cada fin de semana o periodo vacacional, cientos de turistas nacionales e internacionales acuden a Tepoztlán en busca de recargarse en cuerpo y alma de su energía vital. Este sutil hechizo de Tepoztlán, se hace patente en cada uno de sus rincones, e incluso en su gastronomía.

En cuanto a esta última faceta, los turistas en Tepoztlán hallarán creaciones culinarias que nos comparten la esencia misma de este Pueblo Mágico. Algunos de estos platillos, de hecho están inspirados en las leyendas más representativas de la comunidad. De tal suerte que, los viajeros, hallarán diferentes restaurantes en Tepoztlán, que se proyectan como oasis para el paladar y espacios de disfrute pleno, para el turismo cultural.

En cuanto a los platillos tradicionales de Tepoztlán hay que destacar los famosos “itacates”, que pueden saborearse como plato fuerte, en el almuerzo o la comida, consistiendo en unos triángulos de masa complementados con sal, manteca y queso, y que pueden ir rellenos de chapulines, pollo, chicharrón, tinga y papas con chorizo. Otras alternativas pertenecientes a la gastronomía tepozteca son: el mole verde de pepita o pipián, la cecina de res con queso y crema, la cecina de cerdo enchilada, el mole de rojo con guajolote y las fondues. En cuanto a las bebidas típicas de esta tierra, sobresalen las preparadas a base de semillas, así como también, licores mexicanos célebres, como el tequila y el mezcal.

En lo referente a los mejores restaurantes de Tepoztlán, sobresale en primera instancia el restaurante Los Colorines, un sitio decorado con motivos y colores típicamente mexicanos. Los Colorines maneja una oferta culinaria que incluye numerosos platillos elaborados al estilo casero. También recomendable es el restaurante Luna Mextli, uno de los más atractivos de Tepoztlán. Allí, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear ricas creaciones de la cocina nacional, en un grato ambiente decorado con obras de arte y máscaras de exótica y bella manufactura. Algunos de los platillos principales del restaurante Luna Mextli son la crema de tomate, la sopa de cebolla, el pollo a la pimienta.

También destacables, como opciones culinarias en Tepoztlán son varios restaurantes especializados en cocina internacional. De entre los mejores están: Mi Tepozteca, La Sandía Azul, La Diferencia, Pizza Planeta, El Pan Nuestro y La Brasita. Todos estos restaurantes se localizan en los diferentes barrios que integran Tepoztlán, como es el caso del Barrio de San Miguel, Barrio de San Sebastián, Barrio de los Reyes, Barrio de San Pedro, Barrio de la Santa Cruz, Barrio de la Santísima Trinidad y algunos otros más.

Escribe un comentario