Los mejores restaurantes de San Miguel de Allende

En el pueblo mágico de San Miguel de Allende, las tradiciones gastronómicas son variadas y deliciosas. Y es que estas raíces culinarias incluyen elementos de cocinas de los estados cercanos, como es el caso de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Querétaro.

Uno de los platillos más tradicionales de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, es el “Fiambre estilo San Miguel”, el cual se prepara combinando cerdo, pollo y res, además de verduras y frutas con aceite y vinagre.

Las enchiladas mineras también son un suculento platillo de la gastronomía regional y para el postre, lo mejor son los ricos tumbagones, dulce que, por lo general, se consume con café. Otros ricos postres de la región son las charamuscas, piloncillos quemados, jamoncillo, alegrías y cocadas.
Algunos de los mejores restaurantes de San Miguel de Allende son:

Azafrán

Un restaurante único en su tipo, en lo que se trata de sabrosos platillos de San Miguel de Allende. Además, se especializa en creaciones culinarias bajas en grasa y con alimentos orgánicos. La ambientación es minimalista y muy agradable.

Bacco

En San Miguel de Allende, el restaurante Bacco es uno de los mejores. Se encuentra instalado en lo que fuera una construcción del siglo XVII, es un magnífico sitio para gozar de una cena en su grato patio de entorno toscano. En el restaurante Bacco se sirven selectos platillos de la gastronomía italiana. Su especialidad son las pizzas preparadas a mano, con horno de leña.

Berlin Bar and Cafe

Este es un magnífico lugar para tener una cena romántica en el sugestivo entorno de San Miguel de Allende, Pueblo Mágico de Guanajuato. El menú incluye ricas creaciones de comida internacional, y diferentes especialidades teutonas. Por otra parte, la decoración incluye obras de arte y por ello el Berlin Bar and Café es un maravilloso sitio para pasar la tarde y degustar ricas viandas.

Escribe un comentario