Los mejores restaurantes de Real de Catorce

Desde una perspectiva turística existen ciertas actividades lúdicas principales en Real de Catorce, que son las más recomendables. Una de ellas es para disfrutarse dentro del pueblo y la otra, en cambio, en sus inmediaciones. Antes de viajar a este Pueblo Mágico de San Luis Potosí, debe tomarse en cuenta que, se trata de una comunidad muy tranquila, prácticamente, sin opciones de diversión nocturna. En cambio, resulta excelente para relajarse y recuperarse del estrés de la cotidianidad urbana. En cierto sentido, visitar Real de Catorce tiene mucho de curativo.

Por lo anterior, la práctica de caminar por las calles de esta población mexicana, acaso sea la más recomendable.  Los paisajes que se pueden disfrutar de esta manera son increíbles y en menos de una hora se puede arribar al Cerro del Quemado, un sitio sagrado para los indígenas huicholes y un santuario de silvestre belleza.

En lo que se refiere a los mejores restaurantes de Real de Catorce, cabe decir en primera instancia, que nos ofrecen lo mejor de las tradiciones culinarias de San Luis Potosí. La cocina tradicional de esta entidad del país se manifiesta en  Real de Catorce, en donde los turistas pueden saborear platillos tan ticos como la barbacoa, o el asado de boda, acompañados, por supuesto, de tragos de mezcal o de aguardiente.

El restaurante El Cactus, por ejemplo, es bastante atractivo en Real de Catorce por el hecho de que sirven platillos de cocina italiana y de cocina tradicional mexicana. Se localiza en la zona poniente de la Plaza Hidalgo, cuenta con una atención de primer nivel y maneja precios muy accesibles. Lo mejor de El Cactus son las pastas estilo italiano que se elaboran en ese lugar. El sitio en sí, es muy grato y cuenta demás con servicio de cafetería.

Otras estupendas recomendaciones de restaurantes en Real de Catorce son: La Esquina Chata, ideal para tomar el desayuno, y justo enfrente de la Plaza Hidalgo; El Minero, en donde se pueden degustar platillos de cocina minera y regional. Destaca por la atención personalizada de sus propietarios, quienes siempre tienen alguna anécdota de interés que compartir acerca del pueblo; también imperdible es el restaurante El Tolentino, en donde se sirven platillos de comida mexicana y especialidades exclusivas de San Luis Potosí; El Rincón de Chabelo, en cambio, es aconsejable por ser bastante económico y finalmente, el Café Azul, por sus agradables desayunos.

Escribe un comentario