Los mejores restaurantes de Mahahual

Mahahual es una antigua comunidad de pescadores que se mantenía, hasta hace poco que comenzó a destacar como destino turístico, por la riqueza de su entorno natural. Y es que, en efecto, pueblo pesquero por antonomasia, Mahahual es un caudal inagotable de productos del mar, mismos con los que se preparan deliciosas especialidades culinarias. Si no contara con sus hermosas playas y atractivas formaciones coralinas, bastaría con la excelencia de sus restaurantes, para hacer imperdible la visita a Mahahual en el marco de unas vacaciones por la Riviera Maya. En este pueblo quintanarroense, la nueva sensación turística del Caribe Mexicano, se pueden saborear exquisitas creaciones, e incluso lo mejor de la cocina internacional.

Poco a poco, Mahahual se ha transformado en un relevante puerto, a donde arriban los cruceros de mayor importancia en el mundo, y esto ha fomentado el turismo en la comunidad, así como también, las actividades asociadas a este giro. Muchas personas de otras naciones, que han visitado Mahahual, cautivadas por sus atractivos, han decidido quedarse a vivir allí, y algunas de ellas, han abierto restaurantes de gran calidad. Por ello, la gastronomía del lugar ha recibido valiosas influencias, de las cocinas de otras latitudes, lo que eleva el interés de restaurantes como los que recomendaremos a continuación.

De inicio, hay que mencionar a Caballo Blanco, un bello y sugestivo restaurante-bar que ofrece una atención cordial y personalizada. Es un lugar pequeño, ciertamente, pero de enorme calidad en su servicio. Integrado al hotel homónimo, el restaurante cuenta con una ubicación privilegiada frente al malecón. Allí se preparan carnes, pastas y platillos típicos mexicanos. También destacan en Caballo Blanco, sus deliciosos cocteles y bebidas nacionales y extranjeras.

Similar en virtudes, tenemos al restaurante El Delfín, ubicado en el malecón de Mahahual. Allí, además de un servicio muy completo, se tienen además, hermosas vistas de las playas del lugar. Es un local de ambiente familiar que tiene como especialidades, el arroz a la marinera, el pan de cazón y las brochetas. Imposible acudir a este restaurante y no degustar sus sabrosos cocteles y ceviches.

Por último, hay que destacar al restaurante El Grito, recomendable lugar en donde se cocinan deliciosas especialidades de la cocina mexicana tradicional. Por ejemplo, chilaquiles, flautas, quesadillas, fajitas de res y de pollo, son parte de lo que se encontrará en el menú de El Grito, sin duda, uno de los mejores restaurantes de Mahahual.

Escribe un comentario