Los mejores restaurantes de Huatulco

En toda la comunidad costera de Huatulco, se ha patente la rica cultura oaxaqueña, pero además, la deliciosa gastronomía que caracteriza a esta entidad del territorio nacional. En Huatulco siempre es posible hallar lugares novedosos y pintorescos, en donde saborear las creaciones culinarias más representativas de Oaxaca. Pescados y mariscos preparados con las recetas más exóticas, son parte del menú cotidiano de lugareños y turistas en Huatulco.

Diferentes restaurantes localizados en Chahué, Tangolunda, La Crucecita y Santa Cruz, nos hacen posible adentrarnos en la cautivadora gastronomía oaxaqueña. En lo que sigue, vamos a mencionar cuales son algunos de los restaurantes más recomendables de Huatulco.
Para hallar buenos restaurantes en Huatulco, acudir a La Crucecita es una buena posibilidad. Es un lugar excelente para degustar especialidades mexicanas tan deliciosas como las tradicionales carnitas.

Un restaurante de primera lo tenemos en “Los Portales”, en donde se pueden saborear los mejores mariscos y pescados de la región. De igual manera, es muy aconsejable degustar la Piña Rellena, preparada de acuerdo a una sabrosa receta original de la zona. En el restaurante “Los Portales” se vive un ambiente cordial y ameno. Los comensales tienen la oportunidad de probar cortes finos, platillos típicos de la gastronomía mexicana y botanas exquisitas.

En cambio, quienes opten por platillos propios de la cocina internacional, entonces aconsejamos visitar el restaurante “L’Echalote”. Es un negocio encantador donde los sabores más finos, se combinan con una atención personalizada y mucho buen gusto en la decoración. Allí se sirven platillos de la cocina italiana, platillos con carne de ternera, mariscos y pescados. El menú del restaurante “L’Echalote” incluye también, especialidades de la cocina mediterránea, francesa, africana y china.

En otros de los restaurantes de Huatulco, se sirven ricas creaciones al mojo de ajo, a la parrilla, asados, fritos y cocinadas de muchas otras maneras. Por ello es un destino tan fascinante para el turismo gastronómico.

Cualquiera de los restaurantes que hemos mencionado previamente, es capaz de satisfacer las necesidades culinarias más exigentes. Son sitios a los cuales acuden los turistas interesados en saborear las especialidades gastronómicas típicas de la zona. Es un aspecto muy relevante de la cultura local, en donde se hace manifiesto el folclor y el colorido que define a Oaxaca, de cara al mundo entero. Quienes acuden a algunos de los restaurantes comentados, por lo general retornan continuamente a Huatulco, para saborear una y otra vez de estas sabrosas especialidades.

Escribe un comentario