Los mejores restaurantes de Acapulco

Acapulco nos ofrece una gran variedad de platillos preparados con mariscos y pescado, lo cual deriva en guisos por temas deliciosos. En el centro de Acapulco, en las playas más famosas y a lo largo de la Avenida Costera, los visitantes encontrarán restaurantes tradicionales en donde preparan mariscos de acuerdo al estilo acapulqueño y con el verdadero sazón del puerto. Cabe destacar al ceviche “Vuelve a la vida” y el célebre pescado a la talla.

Varios de los restaurantes más destacados de Acapulco, se ubican en los acantilados de colinas que se encuentran alrededor de la bahía, justo desde donde pueden contemplarse impactantes paisajes. También hay hermosos sitios para comer en Acapulco, tanto por el espléndido escenario con el que cuentan, por la rica comida que preparan y los accesibles precios que manejan. Por lo anterior, independientemente de las preferencias culinarias y los antojos que tengan los visitantes, los restaurantes acapulqueños les dejaran por completo satisfechos.

En primera instancia, recomendaremos al restaurante “Baikal”. Éste sitio puede considerarse a la vanguardia de la gastronomía acapulqueña. Lo que distingue al restaurante “Baikal”, es su estilo asiático, su gran exotismo, manifestado en detalles como su entrada, ubicada alrededor de una bella cascada y un estanque. Por lo que se refiere al menú, en este restaurante se sirven platillos de cocina clásica francesa, cocina asiática y cocina mediterránea.

Es tiempo de comentar acerca del restaurante “Pámpano”, propiedad del cantante de ópera Plácido Domingo y de los chefs Richard Sandoval y Josefina Santacruz. Es un negocio de arquitectura fascinante, con maderas tropicales y una iluminación sutil y original. La propuesta culinaria del restaurante pámpano, mezcla los principales productos de tierra y mar que existen en Acapulco. La carta incluye una gran variedad de entradas y platillos principales. De las especialidades del “Pámpano” hay que mencionar el filete de huachinango en caldo de chile guajillo, las láminas de pulpo con mango y aguacate y el filete miñón marinado en chipotle y a la parrilla.

Una recomendación más de los restaurantes acapulqueños, la tenemos en “El Olvido”. Este negocio nos brinda un concepto muy original: una mezcla armónica de gastronomía y arquitectura, donde se combinan ingredientes de tierra y mar, para crear platillos únicos y deliciosos, en un hermoso entorno, en donde se hacen presentes los colores del mar y el dorado de la arena. Visitar “El Olvido”, es una experiencia turística-gastronómica más que memorable.

Escribe un comentario