Los mejores Pueblos Mágicos de México

De entre la generosa oferta de atracciones que nos ofrece México para el goce turístico, sobresalen especialmente sus hermosas playas y también los famosos Pueblos Mágicos. Se trata de atrayentes comunidades provinciales dotadas de bellos edificios históricos, antiguas tradiciones, fascinantes leyendas, deliciosas usanzas culinarias y artesanales y variados rincones silvestres de sorprendente estampa. Hay numerosos Pueblos Mágicos para elegir a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Vale la pena dedicar varios periodos vacacionales para explorar los secretos de estos pintorescos rincones de la geografía mexicana.

No obstante, habiendo tantos para Pueblos Mágicos para elegir ¿Cuáles son los verdaderamente imperdibles? Eso es lo que comentaremos con gran detalle en el resto de esta nota.

Taxco

Localizado en el estado de Guerrero, este Pueblo Mágico es un atractivo imperdible en la región. Tiene fascinantes antecedentes artesanales, especialmente en la creación de adornos de plata. No menos atrayentes resultan sus principales construcciones históricas, como el Templo de Santa Prisca y sus recintos museísticos, como el creado por William Spratling. También les sugerimos saborear su rica gastronomía y explorar atracciones naturales cercanas como las misteriosas Grutas de Cacahuamilpa.

Tepoztlán

Uno de los lugares turísticos imperdibles en el estado de Morelos. Cuenta con antecedentes precolombinos de enorme interés, lo cual se hace patente en el centro ceremonial ubicado en lo alto del Cerro del Tepozteco. También nos ofrece antiguas leyendas, un místico ambiente, espectaculares paisajes de las serranías cercanas, variados productos artesanales, antojitos y museos imperdibles como el instalado en su antiguo exconvento y el recinto creado por el poeta Carlos Pellicer, dedicado a las culturas prehispánicas de México.

Bernal

Este Pueblo Mágico se localiza en el estado de Querétaro y tiene como principal atractivo su formidable monolito, en su tipo, uno de los más grandes del mundo: la Peña de Bernal. No obstante, también es fascinante recorrer sus callejones de romántico ambiente, conocer sus pintorescas plazas y parques, acercarse a las tradiciones culinarias locales y comprar en los comercios de la comunidad productos artesanales creados con materiales naturales obtenidos en la región. Destaca además su relativa proximidad con la capital del país.

Es conveniente aprovechar el amplio abanico de opciones turísticas que nos brinda nuestro país, tomando como referencia para ello Pueblos Mágicos como los que les hemos mencionado. Son destinos turísticos de primer nivel, los cuales nos ofrecen excelentes oportunidades para la diversión y el descanso. De modo que resulta conveniente contratar viajes todo incluido para conocer estas excelentes ciudades provinciales de la geografía mexicana.

Escribe un comentario