Los mejores paseos cortos desde la Ciudad de México

En la geografía mexicana se cuenta con una vasta oferta turística, con innumerables destinos para visitar a todo lo largo y ancho del país. Lo anterior implica que hay una larga lista de lugares propicios para admirar variedades de plantas y animales extraordinarios en el territorio mexicano. También pueden hallarse comunidades muy interesantes con tesoros arquitectónicos de gran antigüedad y fascinantes vestigios arqueológicos. Y lo mejor de todo es que muchos de esos lugares se ubican relativamente cerca de la capital mexicana. Vale la pena mencionar cuáles son los mejores paseos cortos desde la Ciudad de México y considerarlos como opciones por realizar en nuestro próximo periodo de asueto.

Para fines de disfrutar de unas cortas vacaciones playeras sin alejarse demasiado de la capital mexicana, nada como las playas veracruzanas. La extensa curva que define el Golfo de México no solamente fue el entorno que vio surgir y desaparecer monumentales culturas, sino que además también cuenta con atractivas zonas para el turismo playero. Muchas de estas opciones las hallarán en las costas veracruzanas.

Barra de Chachalacas es una de estas alternativas. Desde este lugar se puede admirar un vasto paisaje de dunas, excelente para emprender recorridos en cuatrimoto o paseos a pie. En las cercanías hay disponibles módicos servicios de alojamiento y para comer en rústicos locales palaperos.

Boca Andrea es otra opción para tomar en cuenta. Se trata del acceso perfecto a varias zonas costeras de enorme atractivo en la región, como, por ejemplo, Paso Doña Juana, La Mancha o Villa Rica.  Una alternativa adicional la tenemos en Santander, una de las playas con mejor estampa panorámica de la entidad veracruzana. Es un sitio excelente para el descanso y la práctica de la pesca deportiva.

Es claro que el turismo en México nos tiene reservadas sorpresas inagotables y que no es preciso alejarse demasiado de la Ciudad de México para tener acceso a varias de ellas. Lugares como los que les hemos mencionado se perfilan como una garantía de goce viajero de primer nivel. Para conocerlos, si bien hay varias opciones de transportación disponibles en el entorno de la capital del país, la mejor de ellas, por la comodidad y seguridad que nos garantiza, es la de los coches en alquiler. Para conseguir el vehículo más acorde a sus necesidades de transportación les sugerimos acudir a las agencias de renta de autos del DF.

Escribe un comentario