Los mejores panteones turísticos de México

Año con año, en el marco de la fiesta del Día de Muertos, innumerables turistas acuden a los panteones de todo el país, para revivir la tradición de recordar a los difuntos.

Varios de estos cementerios, específicamente los construidos en el siglo XIX y XX, sobresalen por las hermosas muestras de arquitectura que atesoran en su interior. No es de extrañar que varios de ellos hayan sido convertidos en museos. Como dato curioso, cabe mencionar que en México, se encuentra el cementerio más grande de Latinoamérica.

Panteón Civil de Dolores

Está reconocido como el de mayor tamaño en toda América Latina y en su Rotonda de las Personas Ilustres, descansan los restos de más de un centenar de grandes nombres de la política, la cultura y la ciencia. Año con año, este panteón es la sede de varias actividades de corte cultural.

Panteón Español y Panteón Jardín

Ambos se localizan, como el anterior, en la capital del país. Sobresalen no únicamente por la belleza de su diseño arquitectónico, sino además, por las personalidades cuyos restos allí reposan: Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Tin Tan y Pedro Armendáriz, entre varios más.

Museo Panteón de Dolores, en Jerez, Zacatecas

Este magnífico camposanto preserva los restos de las familias más adineradas del pasado de la región. Los mausoleos y tumbas de este panteón zacatecano, tienen una gran valía, puesto que combinan los estilos más característicos del siglo XIX. Otros de los mejores panteones turísticos de México son: el Museo Panteón de San Fernando y el Panteón Inglés.

Escribe un comentario