Los mejores paisajes de fantasía en México

Una antigua iglesia levantándose entre un campo de lava, una zona boscosa colmada de mariposas, un cuerpo de aguas turquesas en las cosas del Caribe, convertido en un acuario natural, etc. Son solo algunas de las maravillas naturales del territorio mexicano, algunos de los mejores paisajes de fantasía en México.

El Valle de los Monjes, Chihuahua

En lo más profundo de la sierra Tarahumara, un sistema montañoso integrado a la Sierra Madre Occidental, se puede observar el increíble paisaje del Valle de los Monjes. Este extraordinario paraje, es una muestra de los curiosos ambientes que nos puede regalar la geología de nuestro país. También forma parte de las Barrancas del Cobre.

Iglesia sepultada por el volcán Paricutín

El volcán Paricutín, en el estado de Michoacán, es uno de los más jóvenes del mundo. Se mantuvo activo durante nueve años, desde 1943. Y aunque no cobró víctimas, sí logró sepultar dos poblaciones, una de ellas, San Juan viejo Parangaricutiro, comunidad de la cual, aun se levanta la torre de una iglesia, entre la lava petrificada.

Santuario de la mariposa monarca

También se encuentra en el territorio michoacano. Es una reserva de la biosfera única en el mundo, puesto que allí arriban, desde el norte del continente, colonias de miles de mariposas año con año, las cuales derivan en un espectáculo colorido y bello.

Cenotes de Yucatán

La península yucateca es uno de los sitios de la Tierra, con mayor cantidad de cenotes, es decir, cuerpos subterráneos de agua dulce. Existen más de 2400 cenotes en esta zona geográfica mexicana. En su momento fueron espacios sagrados para los mayas y actualmente son un exitoso atractivo para los turistas.

Escribe un comentario