Los mejores lugares para ir de compras en Puebla

Aunado a sus atractivos naturales, sus varios sitios prehispánicos, la hermosura de las comunidades en que a la ciudad capital, y de todos los recintos culturales y edificios históricos que la engalanan, Puebla también es un lugar estupendo para irse de compras. En la capital poblana existe una notable diversidad de alternativas para hacer compras y así llevarse, un trocito de esta bella urbe provincial, la cual enamora con sus deliciosos sabores, sus comercios y artesanías.

Barrio de los Artistas

Es uno de los mejores lugares para ir de compras en Puebla. Cerca de la llamada Plazuela de los Sapos, se encuentra esta bella explanada, en un entorno de construcciones virreinales. En este espacio los maestros artesanos de Puebla dan a conocer sus trabajos. También hay varias tiendas de actividades en donde los visitantes encuentran productos con colores, texturas y aromas muy variados.

Calle de los dulces

En esta famosa calle de la capital poblana, se goza de los mejor de la confitería local. Allí se combina el talento artesanal de Puebla, con antiguas tradiciones que cautivan a los visitantes. No dejen de saborear postres típicos como: camotes, jamoncillos de nuez, piñón o pepita, muéganos, mazapanes, marinas, trufas, gaznates, caracoles, espejos y polvorones.

Mercado Municipal

Otro excelente lugar para comprar diferentes productos tradicionales en Puebla es el mercado municipal. Domingo a domingo, los pobladores de las comunidades cercanas a la capital acuden al Mercado Municipal para comercializar sus artesanías, de admirable manufactura. También se pueden conseguir textiles, objetos de talavera, ropa y mucho más.

Escribe un comentario