Los mejores lugares cerca de La Condesa

La Colonia Condesa es uno de los barrios residenciales de mayor abolengo en la capital mexicana. Localizada en el área central de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc, la Colonia Condesa se extiende entre el Bosque de Chapultepec y el Parque España. Es un área urbana que por su elegancia y ambiente bohemio, a menudo se le compara con el Soho neoyorquino.

Cafés, galerías de arte, bares, librerías y casas culturales son abundantes en esta área urbana de la capital. Sin embargo, tan interesantes son los sitios con los que cuenta La Condesa, como los que hay en sus cercanías y es que, al estar ubicada en la delegación Cuauhtémoc, muchos de los mejores lugares del centro de la ciudad están a muy poco tiempo de la Condesa, por lo cual, también son recomendables de conocer y disfrutar.

De inicio hay que señalar que, al compartir límites con la Colonia Roma, ambas zonas tienen el mismo espíritu urbano, tradicional y fascinante. En la mencionada delegación capitalina, se encuentra el Museo de Cera de la Ciudad de México, en la calle de Londres, colonia Juárez. Inaugurado en 1979, con la franquicia del Museo de Cera londinense, su acervo está conformado por cientos de figuras elaboradas en cera, de personajes famosos, nacionales y extranjeros. En la misma zona se localiza el Museo de Ripley, con muchos datos y objetos insólitos que divertirán a toda la familia.

Ahora toca el turno de mencionar a otro lugar interesante, que se localiza cerca de La Condesa. Se trata del Bosque de Chapultepec, el cual se encuentra dividido en tres grandes secciones. Esta importante reserva ecológica de la Ciudad de México, cuenta con abundantes museos y sitios de interés para la convivencia familiar. Imposible no recomendar el Zoológico del Chapultepec, la Feria, con su emblemática montaña rusa en la segunda sección y el delfinario Atlantis en la tercera sección.

No demasiado lejos de La Condesa, en la misma delegación Cuauhtémoc, aparecen atractivos tan relevantes como el Museo de la Ciudad de México, la Plaza de las Vizcaínas, la Plaza Garibaldi, la Plaza de las Tres Culturas, el Museo del Chopo, la Plaza de la Ciudadela, y el museo de arte experimental Ex Teresa Arte Actual.

Algunos otros lugares que se recomienda conocer como complemento a un recorrido por La Condesa, son: la Biblioteca José Vasconcelos, la Cantina La Peninsular y el Teatro del Pueblo.

Escribe un comentario