Los mejores hoteles de Zipolite

Viajar a Zipolite es hacerlo a uno de los espacios más libres y puros del estado de Oaxaca. Por supuesto, vacacionar en Huatulco o Puerto Escondido es una delicia, puesto que cuentan con sólidas infraestructuras turísticas, con grandes complejos hoteleros, abundantes restaurantes y comercios. Pero afortunadamente, en ello no se agitan las posibilidades turísticas de la Riviera Oaxaqueña.

Zipolite, Puerto Ángel o Zicatela, son algunos lugares que si bien más sencillos, menos sofisticados, pero más auténticos, nos ofrecen alternativas vacacionales capaces de hacernos disfrutar al máximo en nuestros periodos de asueto.  Zipolite sobresale especialmente por su exotismo tropical, su ambiente de libertad y tolerancia, manifestado desde los años 60 del siglo XX.

Para quedarse en Zipolite y su hermosa playa, nada mejor que los atractivos hoteles que allí se encuentran. Son establecimientos de hospedaje sencillos, rústicos y bohemios, frecuentados especialmente por jóvenes pero que también reciben con cordialidad y buena atención a familias enteras, deseosas de disfrutar de Zipolite y toda su magia.  A continuación vamos a comentar acerca de tres de los hoteles más recomendables de Zipolote: la Posada Dos Estrellas, el Hotel Villa Escondida, y el Hotel Zipolite Plaza.

La Posada Dos Estrellas es un hotel localizado en la playa, con habitaciones con vista al horizonte del Pacífico Mexicano. Maneja precios sumamente accesibles y ofrece tours en lancha para avistar ballenas, tortugas, delfines, etc. La Posada Dos Estrellas cuenta con un estupendo restaurante bar, que nos permite saborear refrescantes cocteles al tiempo que se contemplan maravillosos ocasos. Otros de los servicios que ofrece la Posada Dos Estrellas son cancha de volibol, juegos de ajedrez y material de lectura en préstamo, por lo cual aburrirse es impensable en este pequeño pero encantador hotel.

Es tiempo de mencionar al Hotel Villa Escondida, el cual se localiza en la parte más hermosa de la Playa de Zipolite. De entre los muchos servicios con los que cuenta este hotel, destaca su señal de internet inalámbrico y habitaciones con o sin cocina, de acuerdo a los requerimientos y presupuesto de los huéspedes.

Por lo que respecta al Hotel Zipolite Plaza, se trata de un hotel familiar de pequeñas dimensiones, pero con habitaciones espaciosas y amplias. Estas últimas tienen baños individuales, y acceso directo a la bella playa de Zipolite. Además, destaca por su restaurante “Al Sabor del Chef”, por la calidad de sus platillos y la higiene que se observa en el lugar.

Escribe un comentario