Los mejores hoteles de Zicatela, Oaxaca

Playa Zicatela cuenta con una extensión cercana a los 3.5 kilómetros y es uno de los sitios más convenientes para la práctica del surfing, no solo en Oaxaca sino en todo el mundo. Se le valora de esta manera principalmente, por su oleaje cambiante sobre fondo arenoso. Basta mencionar que, hoy por hoy, Zicatela es la playa de Oaxaca que recibe mayor cantidad de visitas, por parte del turismo extranjero. Por lo anterior, cuenta con una oferta hotelera variada y eficiente.

La playa de Zicatela se encuentra bordeada por una calle adoquinada que se extiende hasta la mitad de su longitud. En esta playa se pueden hallar hoteles y restaurantes en donde se sirven los más variados platillos. Cabe mencionar que las aguas de esta playa no se prestan para la natación, puesto que sus corrientes y oleaje solo son aconsejables para deportistas acuáticos con experiencia. En contraparte, Zicatela se proyecta como un sitio ideal para los baños de sol y para divertirse contemplando las acrobacias y proezas de los surfistas. Esto último se puede hacer disfrutando de ricas bebidas, en una confortable palapa.

De entre los hoteles más destacados de Zicatela, podemos mencionar a los siguientes: el Hotel Terranova, por ejemplo, cuenta con alberca, chapoteadero, ventilador, aire acondicionado, televisión con cable, espaciosas habitaciones con dos camas matrimoniales y con cocineta, de acuerdo a los requerimientos de los huéspedes. El Hotel Terranova también se distingue, con relación a los demás hoteles de Zicatela, por su perfecta ubicación y los accesibles precios que maneja. Este hotel formidable se localiza frente a Punta Zicatela, en la colonia Emiliano Zapata.

Por otra parte, el Hotel Bungalows Zicatela es otra alternativa de hospedaje en este maravilloso rincón oaxaqueño. Cuenta con varios bungalows con un sofá cama tamaño matrimonial, camas matrimoniales, frigobar, cocineta, ventilador, baño con agua caliente y televisión por cable. El Hotel Bungalows Zicatela se localiza en Calle del Moro s/n Colonia Marinero, en Puerto Escondido.

Dos recomendaciones finales para quedarse unas vacaciones en Zicatela y Puerto Escondido son el Hotel Kootznoowoo, un sitio especialmente proyectado para el descanso, con 20 confortables habitaciones con todos los servicios y también, la Casa de las Iguanas Surf y Hotel, con habitaciones dobles o triples, los servicios indispensables para un alojamiento de calidad y algunas ventajas de lujo, como jacuzzis de hidromasaje y servicio de bar en la piscina. Este hotel se ubica en Av. Bajada las Brisas s/n, Col. Santa María, en Puerto Escondido.

Escribe un comentario