Los mejores hoteles de Tulum

Saber qué alojamiento es el que más nos conviene tomar en Tulum, Quintana Roo, es una manera de garantizar que nuestras vacaciones en este paradisiaco lugar de la Riviera Maya, resulten plenamente satisfactorias. Los mejores hoteles de Tulum son, en todo momento, aquellos que responden a los particulares requerimientos de hospedaje que se tengan.

Ciertos hoteles de Tulum son más recomendables para viajes en pareja, mientras que otros se prestan más para estadías en grupo. Los mejores hoteles de Tulum, como quiera que sea, se distinguen por la calidad y atención esmerada de sus servicios. En los párrafos siguientes comentaremos acerca de algunos de los establecimientos de hospedaje más destacados de Tulum.

Azulik es una excelente recomendación inicial. Localizado en la carretera Tulum-Ruinas, en el kilómetro 5, comprende una serie de bungalows, con una playa de acceso restringido y una encantadora terraza, de gran tamaño, con vista al Mar Caribe. Una de las ventajas que tiene Azulik, es que se ubica a solo 3 kilómetros del sitio arqueológico de Tulum. Por otra parte, los bungalows de este lugar, tienen grandes ventanales con fascinantes vistas a la selva densa de los alrededores. Los bungalows de Azulik, tienen todos los servicios y se encuentran a 5 kilómetros de la ciudad de Tulum.

Ahora es el turno de mencionar a las Cabañas Copal. Es una opción de alojamiento que se localiza en la carretera Tulum-Ruinas, en el kilómetro 4, a un costado de la playa de Tulum y el parque nacional homónimo. Este negocio nos brinda también, un conjunto de bungalows, pero en este caso, de orientación ecologista: muebles de madera, baño privado, techos de paja, suelos de baldosa, mosquitera y sin energía eléctrica, puesto que, por las noches, los bungalows se alumbran con velas, lo cual hace patente que se trata de un lugar esencialmente romántico. Es un hotel muy recomendable para los ecoturistas, quienes, en la selva circundante, podrán observar animales típicos de la región, como iguanas y tortugas.

Dos opciones más dentro de los mejores hoteles de Tulum los tenemos en  Zamas y el Gran Bahía Principe Tulum. El primero es un pequeño complejo de alojamiento, ubicado a 5 kilómetros del yacimiento prehispánico. Incluye bungalows, con arquitectura inspirada en el estilo tradicional de los mayas: techo de madera, azulejos de colores y estuco. El segundo, en el kilómetro 250 de la Carretera Chetumal, es un lujoso hotel de 858 habitaciones con todos los servicios. Una verdadera delicia vacacional.

Escribe un comentario