Los mejores hoteles de Tepoztlán

Los turistas pueden hallar muchas razones para recorrer caminando las calles de Tepoztlán, orgullo morelense, y así acercarse a su latir vital cotidiano. Un rumbo que resulta imperdible es el que nos lleva al mercado local. Este mercado se instala diariamente, en especial los días miércoles y domingo, en el zócalo de Tepoztlán, el cual se extiende a lo largo de la calle Isabel la Católica, frente a la iglesia de la Natividad y la Avenida Revolución. Para efectos de elegir un hotel en Tepoztlán, conviene considerar las más cercanas a esta zona.

Aunadas a las mercancías tradicionales que uno encuentra en todos los mercados populares de nuestro país, en el mercado de Tepoztlán también aparecen tiendas de artesanías, gestionadas por gente llegada tanto del mismo municipio; del resto del territorio morelense, y también de Veracruz, Guerrero y el Estado de México. Pero además, al mercado y al Centro de , acuden turistas provenientes de Estados Unidos y Europa.

Si se elige como hotel para quedarse en Tepoztlán, uno cercano a este rumbo, se tendrá la oportunidad de saborear dulces y antojitos de los más diversos sabores. Recomendamos degustar los ricos itacates, que son una suerte de gorditas, rellenas de huitlacoche, tinga, requesón, hongos, chicharrón o chapulines o bien, los productos que se comercializan en tiendas establecidas, como las nieves de sabores exóticos en Tepoznieves, los chocolates y bebidas que se sirven en la tienda Cacao y los productos artesanales y orgánicos de belleza que se ofrecen en tiendas especializadas del lugar..

Ahora bien, en cuanto a los hoteles de Tepoztlán, en sí, algunos de los mejores son, por ejemplo, La Posada del Tepozteco, todo un clásico en el medio turístico local. Se trata un hotel de lujo instalado en una vieja casona de estilo mexicano, ubicada en el centro mismo de la población. Cuenta con vastos jardines, alberca y habitaciones en jacuzzi y terrazas.¬ Igual de atractivo se perfila el Villa del Tejoz Fuego, un apacible y elegante establecimiento, tipo Bed and Breakfast. No es muy grande, pero sí bastante acogedor. Tiene un restaurante donde se sirven platillos mexicanos con un toque francés, una agradable alberca con jacuzzi y todo un spa, listo para consentir a los huéspedes.

Por último, una de las alternativas de alojamiento más novedosas que han surgido en Tepoztlán, es el hotel boutique Pushkar. Se encuentra en el centro del pueblo, y cuenta con amplias y lujosas habitaciones, un excelente servicio de cocina internacional y mexicana, gourmet, temazcal, recorridos por los atractivos de la zona, y terrazas con hermosas panorámicas al Cerro del Tepozteco.

Escribe un comentario