Los mejores hoteles de México

No es sencillo elegir cuáles podrían ser los mejores hoteles de México. Pero esa circunstancia no tiene que ver con que falten hoteles, en la oferta vacacional del territorio mexicano. Más bien, al contrario, son tantos y tan diferentes los hoteles que hay en México, que seleccionar los mejores deja injustamente a otros, fuera de esa recomendación. Como quiera que sea, los hoteles que mencionaremos forman parte del recuento de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler en su lista llamada “ Gold List 2014”.

Varios de los mejores hoteles de México, de acuerdo a la fuente citada, se ubican en La Riviera Maya y Los Cabos, pero de acuerdo a lo que comentaremos, en otras entidades del país, también es posible hallar excelentes hoteles.

1) Las Mañanitas, Cuernavaca.- Es el sitio perfecto para alejarse de las presiones de la cotidianidad en las grandes ciudades. Ubicado a pocas horas de la capital mexicana, este hotel cuenta con 29 lujosas suites, en una construcción estilo colonial con abundantes jardines.

2) Maroma Spa & Resort, Rivera Maya.- Localizado en una zona selvática de la Península de Yucatán, es un hotel que destaca por su respeto al medio ambiente y las tradiciones del lugar. Ofrece un delicioso menú y tiene una estupenda ubicación, en las cercanías de otros atractivos del lugar, como el arrecife coralino Lapislázuli. También cuenta con un spa de gran calidad.

3) One & Only, San José del Cabo.- Destaca porque todas sus habitaciones son suites y tienen terraza privada. También ostentan una zona aparte para el descanso. Este lujoso hotel de Los Cabos, ofrece excursiones en yate por los rincones más bellos del Mar de Cortés. Es una gran oportunidad para practicar el submarinismo o el avistamiento de ballenas.

4) Hotel Rosewood, San Miguel de Allende.- Situado en pleno corazón de San Miguel de Allende, el hotel Rosewood cuenta con 67 habitaciones, y algunas suites con un sinnúmero de comodidades. Las habitaciones están bellamente decoradas con artesanías hechas a mano y otros detalles de diseñadores nacionales. Algunos de los restaurantes del Rosewood, están considerados como de los mejores en todo este Pueblo Mágico guanajuatense.

5) Nuestra referencia final, acerca de los mejores hoteles de México, es para el Viceroy, hotel de la Riviera Maya. Se levanta en la selva tropical que rodea a Playa del Carmen. Tiene exclusivas villas frente al mar, las cuales integran un auténtico refugio para la relajación, el descanso y la máxima diversión. Cuenta con un excelente restaurante de comida maya, piscinas privadas, y paisajes que de tan bellos, quitan el aliento.

Escribe un comentario