Los mejores hoteles de Mahahual

Por la creciente importancia que ha cobrado Mahahual en el panorama turístico nacional, vale la pena conocer cuáles son los hoteles más recomendables, con los que cuenta este bello rincón del Caribe Mexicano. Hay que considerar que Mahahual es un destino turístico naciente, que hasta hace poco no era más que una aldea de pescadores. Sin embargo, el encanto rural que ofrece, cierto aire rústico que fascina al turismo, se hace patente en los hoteles de este pueblo quintanarroense. Vamos a mencionar a los más destacados de ellos.

Primero tenemos al Hotel Restaurante Luna de Plata. Una de las ventajas que nos brinda, es que se trata del restaurante más popular de todo Mahahual. Pero además, cuenta con 10 cómodas habitaciones, con todos los servicios, ubicadas frente al hermoso horizonte del Mar Caribe. Alojarse en el Hotel Restaurante Luna de Plata es contar con el mejor punto de partida para explorar los vestigios mayas de la región, la laguna de los siete colores, los arrecifes coralinos cercanos, y el magnífico Banco Chinchorro. Este negocio se localiza en el kilómetro 2 de Avenida Mahahual.

Otro aconsejable hotel de Mahahual, es el Hotel Castillo, un pequeño establecimiento cuyos dueños son austriacos. Por su encantador ambiente y ubicación, puede ser considerado como un pequeño paraíso. Tiene 7 habitaciones, un buen restaurante, un irresistible bar y una cómoda terraza junto a la playa. Por si fuera poco, quienes se hospedan en este hotel, tienen a su disposición, para navegar, dos barcos con motor. El restaurante prepara especialidades de la cocina europea y mexicana tradicional y el bar es de grandes y cómodas dimensiones. La dirección del Hotel Castillo es Carretera Mahahual-Xcalak Km 11.5.

Ahora es el turno de mencionar a la Posada Pachamana, una construcción de estilo provincial mexicano, con piedra, talavera, hierro y madera. Para los visitantes de Mahahual es la opción perfecta para gozar de una temporada llena de confort. Cuenta con tres tipos de habitaciones: estándar, superior y familiar. Todas ellas están dotadas con los mejores servicios: baño privado, agua caliente, ventilador, cama queen size, baño privado, aire acondicionado, vista al mar, etc. Otras de las ventajas que tiene la Posada Pachamana son: vigilancia las 24 horas, caja de seguridad, información acerca de tours y venta de creaciones artesanales de la región.

Dos hoteles más que vale la pena considerar para unas vacaciones en Mahahual son el Hotel Balamku y el Hotel Maya Luna.

Escribe un comentario