Los mejores eventos en Valle de Guadalupe

Además de ser un punto de referencia para la industria vinícola nacional, en Valle de Guadalupe se celebran con frecuencia atractivos eventos. Para los visitantes de esta zona de Baja California, es doblemente interesante recorrer los sitios más representativos del valle, por los eventos que allí tienen lugar.

Por ejemplo, sobresalen las tradicionales fiestas de la Vendimia, con muchas actividades culturales, degustaciones culinarias y catas de vinos. Se trata de una celebración típica de Valle de Guadalupe, en donde se celebra el tiempo de cosecha y el ambiente se llena de júbilo y colorido. Las fiestas de la vendimia se efectúan del 2 al 19 de agosto, año, con año.

Otro gran evento de la región es la Carrera Baja 500, en el marco de la cual, aventurados pilotos, transitan una ruta de 500 millas, recorriendo desiertos, montes, valles, playas y bosques. La Carrera Baja 500 maneja distintas categorías, que incluyen desde grandes motores como en la división Trophy Truck, hasta la de los coches no modificados. También se tiene la participación de cuatrimotos y motocicletas. Este formidable certamen motorizado, se realiza del 1º. Al 3 de junio.

En la ciudad de Ensenada, el día 3 de junio, se efectúa el Festival del Mango. Se trata de una muestra gastronómica con platillos elaborados principalmente con hongos. Este festival tiene como sede la Calle primera de Ensenada, es decir, la Avenida López Mateos, entre las calles de Blancarte y Alvarado.

Otro destacado certamen deportivo que tiene lugar en esta área de Baja California, es El Tule Run. Estamos hablando de un evento de Ciclismo extremo en desierto que se realiza los días 7 y 8 de julio. Teniendo como sede principal la Comunidad de Ojos Negros, la carrera Baja 500.

Un evento diferente pero igual de sugestivo es la Fogata Vaquera. También se realiza en Ensenada, en la Plaza de El Real del Castillo. Alrededor de una fogata enorme, los participantes de este evento nocturno cuentan falsas anécdotas, cantan, cuentan chistes y premian a las mejores anécdotas. Como cena se ofrece delicioso borrego. La Fogata Nocturna es de ambiente netamente familiar, inicia a las 7 de la noche y prosigue hasta el amanecer.

Algunos otros eventos sobresalientes que tienen lugar en la zona de Ensenada-Valle de Guadalupe son: el torneo de Voleibol de playa Estero Beach, el Torneo Internacional de Karate Tecate, La Feria de la Paella y la carrera de Triatlón San Quintín.

Escribe un comentario