Los mejores eventos en Valle de Bravo

Valle de Bravo es un destino turístico muy disfrutable en el Estado de México. Mucho de este éxito vacacional se relaciona con la riqueza natural del lugar, pero además, también destaca por su enorme valía cultural. Esta última se manifiesta intensamente en los muchos eventos culturales y artísticos que tienen lugar en este Pueblo Mágico. Muestras excelentes de esta última faceta de Valle de Bravo, las tenemos, en el Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura y en el Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo.

En lo que se refiere al primero, con el apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales y privadas, y por supuesto, la animada participación de la comunidad, el Festival Vallesano se realiza para la promoción de la cultura y el arte de esta región mexiquense. La primera entrega de este evento tuvo lugar en el 2003, y tuvo tanto éxito que consiguió congregar a más de 153 mil espectadores. También nombrado como el Festival de Almas, este evento se desarrolla del 24 de octubre al 2 de noviembre con la participación artística de países como Gran Bretaña, Argentina, Cuba, España. Rumania, Yugoslavia, Chile, Colombia y como nación sede, México.

En lo tocante al Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo, es una admirable tentativa de sembrar en la comunidad vallesana la preocupación por el medio ambiente y los ecosistemas que en él habitan. Este festival abarca distintas actividades artísticas y culturales, además de espectáculos de primer nivel, en los escenarios más importantes de Valle de Bravo, como la Iglesia de Santa María, Foro Alameda y el Foro del Lago. Otro gran objetivo que tiene el Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo es el fomento de proyectos de explotación responsable de los recursos naturales de esta zona del Estado de México, para el beneficio de los habitantes del lugar.

Tal y como sucede en el caso del Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura, en lo tocante a este último se cuenta con el apoyo de notables organizaciones como por ejemplo, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Turismo de esta misma entidad, el Instituto Mexiquense de Cultura y el Festival Internacional de Música Pro Valle de Bravo AC. La fecha en la que se celebra habitualmente el Festival de Música y Ecología de Valle es del 10 al 19 de marzo.

Escribe un comentario