Los mejores eventos de Zipolite

Recomendamos especialmente a Zipolite, como un destino para disfrutar de una temporada de descanso y relajación al límite. Es uno de los lugares del estado de Oaxaca en donde se ha preservado ese ambiente de pureza silvestre, transparente u primordial, que hace tan fascinante a la región sur de nuestro país. Para efectos de asolearse o contemplar dese una palapa, hermosas puestas de sol, tomando frescas bebidas y comiendo mariscos recién pescados, Zipolite es un sitio ideal. Pero también los interesados en experimentar un contacto pleno con la naturaleza, tienen en Zipolite y sus inmediaciones silvestres, una garantía de disfrute y descubrimiento.

De entrada, tres son los aspectos a destacar de Zipolite. El primero se refiere a su ambiente de libertad y tolerancia; el segundo, a la sencillez de su propuesta turística y el tercero a la cordialidad de sus moradores, en especial con los turistas. En cuanto a lo primero, hay que detallar la manera en la que este paraíso oaxaqueño cobró gran celebridad desde la década de los sesenta del siglo XX, por motivo de un evento astronómico de aquel entonces. Una vez que el suceso hubo acontecido, los reflectores del mundo de percataron de la belleza inherente a este lugar mágico del estado de Oaxaca.

No mucho después, de acuerdo a la mentalidad liberal de esa década prodigiosa, Zipolite de proyectó como una cautivadora playa nudista. Varias comunidades de hippies hicieron de Zipolite un destino  vacacional frecuente y aunque ya el nudismo que se practica es menor comparado con aquellos tiempos, no deja de percibirse una atmósfera de liberalidad y tolerancia extrema, principalmente por los muchos jóvenes que visitan el lugar.

Los encantos silvestres de Zipolite y la amabilidad de sus habitantes, se combinan en eventos como el Festival del Día de Muertos, el cual incluye la construcción de altares en el parque Zipolite, una magna exposición de esculturas en la playa, muestras de danza, proyecciones cinematográficas de películas alusivas al Día de Muertos, conciertos de música, con artistas regionales de gran calidad, un mercado alternativo, procesiones nocturnas con velas, baños de Temazcal y eventos con música DJ. El Festival del Día de Muertos es una ocasión excelente para gozar, tanto de los atractivos turísticos de Zipolite, como del ambiente mencionado, en donde los jóvenes y lugareños, fomentan un entorno en donde la gente puede desenvolverse a sus anchas y de acuerdo a sus gustos y preferencias particulares.

Escribe un comentario