Los mejores eventos de Zicatela

Hablar de Puerto Escondido es expresarse acerca de uno de los destinos vacacionales más populares de nuestro país. Es un lugar que tiene numerosas playas, algunas que se caracterizan por tener un tranquilo oleaje y otras, en cambio, que por las corrientes submarinas y las intensas olas que manifiestan, son excelente para el surfing. Precisamente en este último caso, destaca Zicatela. Por sus particularidades naturales, Zicatela está reconocida por los especialistas en el surf, como la playa más importante en México para la práctica de este deporte acuático y la tercera en el mundo para este mismo fin.

Pero además, el entorno paradisiaco en donde se extiende Zicatela es otro de sus grandes atractivos. Fascinantes lagunas y manglares, exótica flora y las más variadas especies de fauna se hacen presentes en los alrededores de Puerto Escondido: armadillos, tortugas, iguanas, cocodrilos y numerosas aves migratorias. Si lo que se busca al viajar por estos lares, es hallar relajación, descansar del ruido y las presiones propias de la cotidianidad, Zicatela y Puerto Escondido integran una oportunidad idónea para ello.

Zicatela quiere decir en idioma zapoteco “lugar de espinas”, pero más allá de este significado, relacionado con antiguas características del entorno natural, en realidad Zicatela y todo Puerto Escondido, se proyecta como un lugar propicio para el júbilo y la alegría. Esto se hace manifiesto en la gran cantidad de eventos que se celebran en Zicatela, los cuales congregan a una gran cantidad de personas, entre turistas y lugareños, prestos a divertirse a lo grande de acuerdo a las temáticas de estos festivales y competiciones.

De entre los eventos imperdibles en Zicatela y Puerto Escondido, hay que mencionar el Torneo Internacional de Surfing y el Torneo de Pesca Deportiva del Pez Vela. También se efectúan periódicamente competencias de motocross, muestras culinarias, festivales culturales, y pequeños torneos de volibol de playa y de cancha, básquetbol y fútbol.

También de gran relevancia para quienes visitan este maravilloso rincón del estado de Oaxaca, es el Festival Costeño de la Danza, en el marco del cual se exhiben las manifestaciones dancísticas culturales y musicales particulares de esta zona costera. De lo que más sobresale en este evento es el colorido de los trajes de los bailarines, el exotismo su música y el folclor que se desprende de danzas como la de la Tortuga, El Berelele, El Toro de Petate, entre varias más.

Escribe un comentario