Los mejores eventos de Tulum

Tulum es una pequeña comunidad en el estado de Quintana Roo, pero, por la creciente dinámica turística que ha experimentado en años recientes, se celebran varios eventos de gran relevancia para el turismo. Y efectivamente, la mayor parte de los eventos celebrados en Tulum se orientan más para captar el interés de los visitantes nacionales e internacionales, que para la comunidad local. Se trata de festivales y celebraciones muy divertidas y algunas de ellas de notable promoción ecologista. Vamos a comentar acerca de dos de ellas, las cuales sirven como ejemplo del estilo de eventos que se efectúan en Tulum.

Primero tenemos al Festival de la Tortuga Marina, el cual denota la preocupación  que tienen los habitantes de esta región de Quintana Roo por la protección y preservación de su entorno silvestre. Este evento es totalmente gratuito y de gran interés para toda la familia. En el Festival de la Tortuga Marina de Tulum, el arte y la concientización ambiental se combinan, para el fomento de una vivencia ecoturística altamente responsable. De entre las dinámicas que incluye este gran evento de Tulum, sobresalen: una exposición cultural y artística en la Casa de Cultura de la ciudad, en donde participan creativos de las más variadas disciplinas estéticas; certamen de esculturas de arena; concurso de papalotes; limpieza de las playas de la región y una magna clausura en el Santuario de la Tortuga Marina de la Playa Xcacel, con una asistencia de más de 1,500 personas.

Otro de los mejores eventos de Tulum, está pensado, más bien, para la diversión y la vida nocturna. Se realiza en el Hotel Mezzanine y se proyecta como un festín para los aficionados a la música house y estilos afines. Se sabe que las alternativas de fiesta en Tulum, si bien son escasas, comparativamente con Playa del Carmen o Cancún, son también  muy disfrutables, y este evento de música Dj, la Fiesta en la Playa, organizada por el Hotel Mezzanine, da fe de ello. Para efectuar la Fiesta en la Playa, los organizadores traen hasta Tulum a Djs de prestigio internacional, muchos de ellos, verdaderas celebridades en Ibiza y otros lugares clásicos de  vida nocturna. Los viernes por la noche es cuando se celebra este evento, en donde se conjugan, un entorno paradisiaco, un ambiente vibrante de música y luces, y la presencia de mucha gente interesante, lista para pasarlo en grande.

Escribe un comentario