Los mejores eventos de Tepoztlán

Al tratarse de uno de los destinos turísticos con mayor encanto todo el estado de Morelos, Tepoztlán es la sede de diferentes eventos de gran convocatoria. Se trata de eventos en donde se saca provecho del ambiente místico, natural y pintoresco de este Pueblo Mágico morelense. Y así, de esta manera, a lo largo del año los recintos artísticos, museísticos y culturales de Tepoztlán, son sedes de ciclos de conciertos, ciclos de cine, muestras gastronómicas, exposiciones artísticas y ferias comerciales, de gran importancia en el ámbito morelense.

Asistir a los mejores eventos de Tepoztlán es valioso principalmente desde dos enfoques. En primera instancia, porque son escaparates privilegiados para las más diferentes propuestas estéticas, artísticas y culturales. Los eventos que se relacionan con estos campos, ayudan a la promoción de los jóvenes creadores, para así darse a conocer y forjarse un nombre en sus siempre competidos giros. Pero además, desde otro punto de vista, los eventos realizados en destinos turísticos tan importantes como Tepoztlán pensando por ejemplo en ferias artesanales, gastronómicas o comerciales- nos ayudan a conocer nuevas áreas de interés, con relación a esta comunidad morelense.

Y es que, ciertamente, el Pueblo Mágico de Tepoztlán es como un caleidoscopio, que al ser girado nos presenta siempre novedosas facetas y cosas sorprendentes. Como ejemplo de evento realizado en Tepoztlán, importante y de grandes alcances, tenemos al Festival Ometeotl. Se trata de un festival musical que si bien se orienta hacia la música electrónica, es ampliamente plural. En cada entrega del Festival Ometeotl, se convocan a creadores musicales, intérpretes y artistas de las naciones más variadas.

Exponentes de cinco naciones y más de treinta propuestas musicales nacionales se presentan en dos escenarios relevantes del Pueblo Mágico de Tepoztlán: el Anoneuki y el Tollan. No obstante, muy acorde con la voluntad alternativa de Tepoztlán, el Festival Ometeotl trata de diferenciarse del resto de los festivales de este corte, ahondando en tradiciones que han sido desde siempre esenciales para la mexicanidad.

Otro ejemplo del festival exitoso organizado en Tepoztlán, es el Festival Literario Canadiense. Para realizar esta celebración cultural, se congregan a escritores canadienses y mexicanos que entablan un interesante acercamiento en un marco de múltiples eventos, como conferencias, conciertos musicales, exposiciones y muestras de arte y mucho más. Parte del encanto que tiene este gran evento, es que sirve como aliciente para que muchos turistas conozcan los innumerables atractivos de , del estado de Morelos y en general de toda la región centro del país.

Escribe un comentario