Los mejores eventos de Sayulita

Si bien Sayulita es un lugar más bien tranquilo, rebosante de tradiciones y un ambiente natural muy apacible, eventualmente se llevan a cabo allí o en sus cercanías, eventos muy interesantes. La temática que tienen tales eventos, son muy variadas, aunque sí comparten una gran convocatoria y el hecho de que aprovechan plenamente el atractivo natural que ofrece una zona como la Riviera Nayarit y en general toda el área de Bahía de Banderas. Los mejores eventos de Sayulita y los sitios colindantes, son pretextos excelentes para acudir a esta parte de la República Mexicana y dejarse consentir por la gran belleza que tiene el Pacífico Mexicano.

En el mes de enero lo que destaca es el Torneo de Surf Infantil y Juvenil, en Sayulita. Esta competencia se realiza los días 5 y 6. El día 12 de ese mismo mes tiene lugar el Vallarta Cup, en Nuevo Vallarta. Los días 24 y 25 se desarrolla el Festival de Arte Urbano (Chalk Art) en la comunidad de Bucerías, un evento de gran importancia cultural de la región.

No hay que dejar de lado el Festival Internacional de Aves Migratorias, del día 27 de enero al 2 de febrero en el puerto de San Blas. En febrero sobresalen eventos como el Desafío Internacional de Margaritas, el día 6, en Peñita de Jaltemba y en este mismo sitio el Torneo Anual de la Herradura, “El Famoso”, el día 9. Este mes cierra con el emocionante Riviera Nayarit Beach Boogie, del día 14 al 24, en el lujoso complejo de Nuevo Vallarta.

Marzo cuenta con eventos tan aconsejables como el Festival Salsa y Mambo de la Riviera Nayarit y el Campeonato Nacional de Porras, en Nuevo Vallarta. Abril, en cambio, nos ofrece el Festival del Ostión en Bucerías y el Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2013.

De esta manera, los eventos que hemos mencionado no solamente se realizan en el área de Sayulita, sino que también se efectúan en otros de los destinos turísticos de la zona. Se trata de ferias, festivales, exposiciones, exhibiciones, muestras y torneos que ostentan una sólida organización. Los asistentes resultan por demás complacidos por la atención que se les brinda y la manera en la que conocen más acerca de la temática que les interesa, aprenden de especialistas en ese campo o se divierten con las competencias deportivas que se desarrollan en Sayulita y sus proximidades. Por ello es tan aconsejable no perderse los mejores eventos de Sayulita.

Escribe un comentario