Los mejores eventos de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se distingue con relación a otras de las ciudades y pueblos del estado de Guanajuato, por el hecho de que cuenta con una vida cultural dinámica y diversa. Año con año, esta magnífica comunidad provincial, es el escenario de numerosos festivales y celebraciones de enorme interés y atractivo para toda clase de público. Lo anterior sirve como invitación para conocer los muchos aspectos sobresalientes que definen a San Miguel de Allende como destino turístico. Quienes asisten a los eventos que se realizan en San Miguel de Allende, tienen siempre la ocasión de explorar los sitios más bellos y fascinantes de esta ciudad guanajuatense.

Un ejemplo de la excelencia de los eventos que se realizan en San Miguel de Allende, lo tenemos en el Festival de Música Barroca. Incluye diferentes eventos relacionados con este interesante género musical, con la participación de destacados músicos de prestigio internacional. Este magno evento se realiza del 17 al 24 de marzo en importantes sedes de la ciudad de San Miguel de Allende.

Igual de atractivo es el Festival de Títeres, el cual se realiza del 15 al 21 de agosto. Es un evento que se ha venido desarrollando en esta ciudad guanajuatense desde hace varias décadas. Año con año, concurren diferentes titiriteros de renombre para ofrecer divertidas presentaciones que hacen las delicias del público, especialmente los niños.

Otro de los eventos más significativos de San Miguel de Allende, es el Festival de Jazz y Blues. Es de los que manifiestan una mayor continuidad en su género, y se enriquece con la presencia de famosos exponentes de esta música tan gustada en todo el orbe. Los eventos que forman parte del Festival de Jazz de San Miguel de Allende, se realizan en foros y espacios importantes de la ciudad como, La Troje  y el Teatro Ángela Peralta.

Así entonces, eventos como los que hemos comentado, resultan casi siempre exitosos, principalmente, por tres factores principales. El primero de ellos es la importante infraestructura turística que posee San Miguel de Allende, con variados hoteles, restaurantes, comercios y servicios; a continuación hay que ponderar un clima muy agradable y excelente entorno silvestre; finalmente, se debe mencionar la cordialidad que caracteriza a los habitantes del lugar, detalle que coadyuva a que la mayor parte de los eventos que se celebran en San Miguel de Allende sean de lo mejor.

  

 

Escribe un comentario