Los mejores eventos de San Cristóbal de las Casas

La bella ciudad de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, es la sede de importantes eventos de corte turístico, cultural, comercial y de muchos otros sectores. Por su atractivo entorno silvestre, eficaz infraestructura turística, pero sobre todo, por la riqueza histórica y cultural de sus tesoros arquitectónicos y patrimonio intangible, San Cristóbal de las Casas es el mejor lugar para efectuar un festival o un congreso por ejemplo. Muestras de tal excelencia por parte de San Cristóbal de las Casas, en lo que se refiere a la realización de eventos y organizaciones variadas, los tenemos en los que  comentaremos a continuación.

Atractivo y original se perfila el Festival Internacional Cervantino Barroco, el cual se celebra el 31 de octubre en San Cristóbal de las Casas. En otros años este evento era denominado como el Festival de las Culturas y las Artes. Es un evento que incluye actividades como: recitales y conciertos de música barroca y música tradicional, representaciones de teatro infantil, exposiciones, conferencias, muestras de danza, recitales de poesía y mucho más. En algunas de las entregas del Festival Internacional Cervantino Barroco se ha contado con la participación de 135 artistas chiapanecos, 138 de otras partes de la República Mexicana y 42 procedentes de otras naciones.

La Feria de la Primavera y la Paz, es otro relevante evento que se lleva a cabo en la ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las Casas. Es una verdadera fiesta multicultural en donde se incluyen actividades relacionadas con el arte, los deportes y las tradiciones más representativas de los sancristobalenses. También comprende varios espectáculos del más alto nivel. Sonidos y ritmos frescos, sabores deliciosos, el ambiente siempre encantador de este Pueblo Mágico, todo ello se conjuga para hacer disfrutable al extremo la  Feria de la Primavera y la Paz. Se celebra del 8 al 15 de abril.

Por último, hay que comentar acerca de la Expo Ámbar, un evento que destaca por la belleza de las piezas ornamentales que se exhiben y ponen a la venta, en el desarrollo de esta exhibición artesanal. En el marco de la Expo Ámbar, se reúnen cientos de artesanos chiapanecos para ofrecernos sus mejores creaciones elaboradas con ámbar, esa resina fosilizada de origen vegetal que al contacto con la luz, muestra fascinantes brillos y tonalidades. La Expo Ámbar de San Cristóbal de las Casas se realiza del 16 de julio al 1 de agosto.

 

 

 

 

 

Escribe un comentario