Algunos eventos en Oaxtepec

Pocos pero realmente atractivos, son los eventos que se realizan periódicamente en el poblado de Oaxtepec, uno de los más visitados del municipio morelense de Yautepec. Y es que, si bien es uno de los sitios turísticos más populares del centro del país, en especial por sus grandes balnearios, Oaxtepec en sí, es una comunidad pequeña y hasta cierto punto tranquila. No obstante, los eventos que tienen lugar en este pueblo de Yautepec, tienen la ventaja de realizarse bajo un clima muy agradable y con el apoyo de una infraestructura turística vasta y eficaz.

En lo que sigue, comentaremos acerca de la importancia que tienen los eventos especiales realizados en los destinos turísticos y luego, mencionaremos dos ejemplos de estas celebraciones que se realizan en Oaxtepec.

Conciertos, festivales y jornadas culturales, son algunos de los eventos que se organizan en los diferentes destinos turísticos de México. Se diferencian con respecto a las fiestas y tradiciones, en que su objetivo principal, no es dar a conocer una costumbre arraigada o la conmemoración de un personaje o acontecimiento histórico, en una comunidad. Eventos como los mencionados se encaminan más hacia un tema cultural, artístico o comercial, en específico.

Por ejemplo, en Oaxtepec periódicamente se efectúa la Feria Artesanal y Gastronómica de esta entidad morelense. Es un evento bien proyectado, puesto que muchos de los valores culinarios y artesanales de esta comunidad, se ven opacados por su siempre grande impacto turístico. La Feria Artesanal y Gastronómica de Oaxtepec se realiza en la plaza principal del sitio, a un costado del Centro Vacacional y de la Iglesia y Ex Convento de Santo Domingo, cerca del quiosco.

Otro de los mejores eventos de Oaxtepec, se vale del paradisiaco entorno del lugar y del ambiente de fiesta y alegría que allí se respira. Se trata del Oaxtepec Salsa Festival, el cual tiene lugar en el Hotel Club Los Dorados Oaxtepec. Incluye tres jornadas de fiesta, baile y música salsa en un evento de gran convocatoria y excelente organización. La sede de este festival de música tropical, el Hotel Club Los Dorados, es perfecto, por sus más de 60 mil metros cuadrados de instalaciones, que incluyen áreas verdes, toboganes, albercas y áreas para la práctica de diferentes deportes, como futbol, tenis, y basquetbol. De entre los Djs confirmados para participar en este evento de Oaxtepec, están: Dj Fuser, Dj Wagner y Dj Jorge valle.

Escribe un comentario